Inicio Actualidad Mi Empresa realizó capacitación a productores de cacao en el VRAEM

Mi Empresa realizó capacitación a productores de cacao en el VRAEM

Compartir

El Programa Mi Empresa, del Ministerio de la Producción, llevó a cabo una capacitación para un total de 735 productores de cacao de la zona del VRAEM.

La iniciativa denominada “Emprendedor Peruano del Vraem” tiene como objetivo mejorar el nivel de competitividad entre los emprendedores de la zona, por lo que los temas tratados durante la capacitación tienen como finalidad que los emprendedores y productores de cacao puedan acceder a opciones de financiamiento y modalidades de asociación más convenientes para ellos.

Los 735 productores de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que participaron en la capacitación que se realizó en Pichari, localidad cuzqueña en La Convención, participaron también del taller “Formalización para el éxito de los negocios”, a cargo de la Coordinadora Regional del Vraem de la Dirección de “Mi empresa”, Ruth Rojas Cordero.

Así mismo, los asistentes a la capacitación a productores de cacao recibieron información respecto a temas laborales, legales, tributarios y contables, además de recibir herramientas para su formalización.

Entre los beneficiarios destacan los productores e integrantes de la Asociación de Productores Santa Rosa de Chiriari, de la Asociación de Productores y Artesanos Ashánincas, así como de la Municipalidad Distrital de Pangoa.