Inicio Emprender con exito Michèlle Belau, moda peruana para el mundo

Michèlle Belau, moda peruana para el mundo

Compartir

Michèlle Belau es una marca que para muchos podría sonar extranjera, por lo que pocos se imaginan que la fundadora de esta reconocida empresa es una emprendedora peruana que decidió apostar por sus sueños.

Lucía Cavero Belaunde es una mujer emprendedora que tomó la decisión de empezar su propia empresa cuando, a causa del Fenómeno de Niño de 1998, ella y su esposo fueron despedidos de las empresas textiles para las que trabajaban.

Pero la idea rondaba la cabeza de Lucía desde varios años atrás, y es por que eso que la joven emprendedora había patentado la marca Michèlle Belau ya en 1994, con la esperanza de algún día hacerla realidad.

Así que cuando la situación comenzó a apremiar, Lucía y su esposo Farid tomaron la decisión y se lanzaron a la aventura. Comenzaron su empresa con 20 mechas de algodón y un préstamo que les hizo la madre de Lucía, y abrieron su primer atelier en un pequeño espacio en Miraflores.

Todos los ingresos de aquellas primeras ventas eran solo para reinvertir en la empresa. Durante el inicio del negocio, Lucía confiesa que ella y su esposo hicieron de todo: choferes, diseñadores, despachadores y vendedores, movilizándose en un auto que en todo momento era también su oficina.

Pero mientras su pequeña marca comenzaba a cobrar importancia, nuevas tiendas por departamento llegaban al mercado peruano. En vez de ver en ellas una competencia despiadada, Lucía decidió transformarlas en sus aliados. Junto a su esposo, recorrió durante un año y medio las puertas de las nuevas tiendas en busca de un espacio para sus prendas, hasta que lo consiguieron en la desaparecida Casas y Cosas. Un año después ingresaron a Ripley en el Jockey Plaza. Desde entonces, nadie ha podido detener el crecimiento de Michèlle Belau.

Pero, ¿por qué el nombre de Michèlle Belau? Michelle es el segundo nombre del esposo de Lucía, y Belau es parte del segundo apellido de la emprendedora. Lo que buscaban con el nombre era lograr que hubiera una parte de cada uno de ellos, una muestra de compromiso que dio origen a un nombre cargado de elegancia.

Hoy en día Michèlle Belau cuenta con 24 tiendas en Lima y provincia, además de haber conquistado el mercado chileno y tener una importante presenta en Asia gracias a su tienda en Dubai.