Inicio Gestión y Liderazgo Millennials: ¿Cómo tener éxito en tu entrevista de trabajo?

Millennials: ¿Cómo tener éxito en tu entrevista de trabajo?

Compartir

Conoce cuáles son los desafíos que tienen que enfrentar los Millennials en su ingreso al mercado laboral y cómo pueden superar con éxito una entrevista de trabajo.

El impulso de nuevas tecnologías ha transformado el pensamiento de las nuevas generaciones. Los Millennials, también conocidos como ‘Generación Y‘, son aquellos nacidos entre el año 1981 y 2000. Muchos de ellos se encuentran incursionando en el mercado laboral. Se caracterizan por el uso masivo de las redes sociales, el apego a los nuevos dispositivos electrónicos y por tener una visión de éxito que se distancia de generaciones pasadas. Los Millennials superponen el desarrollo personal al éxito meramente económico, y tienden a buscar nuevas experiencias en diferentes trabajos en vez de hacer carrera dentro de una misma empresa.

Estas características sin duda suponen un reto para los Millennials en un mundo laboral que está en plena transformación.

Conoce cuáles son las claves para que los Millennials triunfen en una entrevista de trabajo.

1) Sé consciente del estereotipo que tienes que destruir

Existen muchos prejuicios en torno a los Millennials. Por su tendencia a buscar nuevas experiencias laborales, se suele creer que se trata de una generación poco seria, egocéntrica, autosuficiente e inestable. Sé consciente de los estereotipos existentes y busca destruirlos con una buena actitud en tu entrevista de trabajo.

¿Qué tienen en común las mejores empresas para trabajar?

2) Cuida tu imagen en las redes sociales

Las redes sociales forman parte de la estrategia actual de muchas empresas al momento de reclutar nuevos talentos. También son una referencia importante sobre los Millennials, pues se conoce que esta generación pasa mucho tiempo revisándolas. Ten en cuenta este detalle y busca limpiar tus redes sociales; así evitarás que tus posibles empleadores encuentren información que preferirías mantener en privado.

3) No seas demasiado ambicioso desde el principio

Es muy mala idea preguntar sobre tus posibilidades de ascenso durante tu entrevista de trabajo. Deja en claro tus habilidades y conocimientos sin ser pretencioso o soberbio.

4) Investiga la empresa a la que postulas

Además de los conocimientos que puedas tener sobre el puesto al que postulas y de las tendencias del mercado, es mejor si te presentas a tu entrevista conociendo a la empresa, su trayectoria, sus competidores, etc. De esta manera dejarás una mejor imagen.

Fuente: CNN Expansión