Inicio Gestión y Liderazgo Mira cuáles son los productos peruanos más solicitados en el comercio exterior

Mira cuáles son los productos peruanos más solicitados en el comercio exterior

Compartir

¿Estás pensando en exportar productos peruanos fuera del país?, pues un estudio ha determinado cuales son los más solicitados en el extranjero y porque deberías comenzar por ellos.

Ante la menor demanda de espárragos en el mercado internacional, muchos agricultores están optando por dejar de sembrarlos reemplazándolos por uvas, arándanos y quinua.

La gerente de Agro de Adex, Giannina Denegri, aseguró que pese a la leve caída que tuvo el espárrago aún sigue liderando el ranking de la oferta agroexportadora con valor agregado, al representar el 12% del total, de ahí la siguen la palta, las uvas y el mango.

Sin embargo frente a esta situación también explicó que algunos agricultores del norte empezaron a reemplazar la siembra de espárragos por uvas, arándanos y quinua, ya que tienen buenos precios y no necesita la misma cantidad de agua que los espárragos, lo que significa un ahorro para el producto y el exportador.

Entonces no esperes más, empieza a expandir tus métodos de exportación, nunca te cierres en un solo producto, cuando se le puede sacar provecho a otros más.