Inicio Como vender mas Mira los errores más comunes que sucede en el marketing de redes...

Mira los errores más comunes que sucede en el marketing de redes sociales

Compartir
errores redes sociales

¿Qué sucede si tu estrategia de marketing de redes sociales no funciona? Toma nota de estos errores que podrías estar cometiendo:

IGNORAR AL CLIENTE, UN GRAN ERROR

Los clientes hoy no perdonan que la marca los ignore. ¡Cuidado! antes de dejar estas palabras en el olvido, conviene recordar que los clientes internos  (tus compañeros de proyecto), y tu equipo tienen los mismos requerimientos. Consigue un equipo de trabajo comprometido, sólido y que trabajo de forma proactiva y con alegría, y estarás más cerca del crecimiento.

PERSONALIZA TU MENSAJE

Antes de dar una respuesta toma unos segundos para centrarte en quien es la persona con la que hablas, cómo estableció vínculo con la marca y cuál es su nivel de interacción en la comunidad. Nunca respondas con una respuesta automatizada o que de por cerrada la posibilidad de dialogar. ¡Muéstrate cercano!

Ten cuidado de cometer estos errores en tu campaña de marketing viral

NO PROPONGAS INTIMIDAD SI EL CLIENTE NO LO HACE

Si tu marca está segura de poder entregar una respuesta que transforme a tu cliente en un influencer, aprovecha la visibilidad. Cuando le propones a un cliente continuar con la conversación a través de canales más privados, puede interpretarse que no quieres que sea público. ¡Trabaja bien la confianza que transmites!

ACCIÓN SOCIAL, MUCHO MÁS QUE INFLUENCIA

No debes olvidar que cuando un usuario te realiza una mención, está haciendo un reconocimiento de tu marca, ignorarlo, no sólo perjudica seriamente tu credibilidad, sino que te estás cerrando una puerta de lujo para lograr un apóstol.

LA FALTA DE RESPONSABILIDAD, EL GRAN ERROR DE LA HUMANIDAD

Si hacemos un repaso por la situación actual a nivel global, nos daremos cuenta que la falta de confianza y credibilidad generada por la impunidad que ha imperado en las últimas décadas, mantiene a los recursos emocionales y presentes únicamente en los seres humanos, bajo mínimos. Asumir responsabilidades implica resarcir a quien resulta perjudicado por nuestros errores. Saber reconocer los errores como parte indivisible del ser humano y provisionar los costes asociados a la responsabilidad que ellos van a implicar, son acciones que deben estar presentes en toda estrategia. Finalmente parece, que sólo haciendo las cosas bien y aplicando el sentido común en nuestras acciones, es que podremos transitar por los Social Media siguiendo una senda ascendente.