Inicio Ideas de Negocios Conoce más sobre el negocio de la moda vintage

Conoce más sobre el negocio de la moda vintage

Compartir
negocio rentable moda vintage

Si antes las cosas de segunda mano eran rechazadas, hoy en día se han convertido en la moda predominante entre los jóvenes. Ropa, accesorios o adornos para el hogar: dale una nueva vida a viejos artículos y disfruta de este rentable negocio. Conoce más sobre el negocio de la moda vintage.

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad. Es también el nombre que se le ha otorgado a la actual moda en la que predomina el gusto por dichos objetos. Las tiendas de segunda mano son, hoy en día, espacios modernos con una oferta especializada y con un aumento constante del público interesado. Ya no se trata de negocios empolvados, sino de sitios de moda que ofrecen artículos únicos con una personalidad propia, más allá de la multiplicada oferta comercial.

Lo primero que debes hacer es determinar en qué tipo de productos te enfocarás. Una tienda vintage puede estar orientada completamente a la ropa y accesorios de moda, ocupandote por lo tanto de buscar viejas prendas y transformárlas para adecuarlas a las exigencias de los jóvenes de hoy. Otro rubro es el de objetos decorativos para el hogar: relojes, adornos, espejos, afiches, etc. Y uno muy interesante, pero que requiere de una mayor inversión, es el del mobiliario vintage: camas, juegos de comedor, sillas, muebles, etc.

Loncheras saludables, un nutritivo y rentable negocio.

Un punto importante para determinar en qué rubro de la moda vintage vas a incursionar es el financiamiento. Si bien comenzar un negocio de ropa vintage no es complicado ni demasiado costoso, no se puede señalar lo mismo de los muebles, que usualmente suelen tener precios mayores debido al material empleado, el estado de conservación, etc. Además, si cuentas con conocimientos de corte y confección, tú mismo puedes encargarte de la transformación de las prendas que adquieras para tu negocio, mientras que la reparación de los muebles adquiridos deberán siempre quedar a cargo de un profesional.

Una vez definido el negocio específico en el que deseas incursionar, es momento de analizar el tipo de público objetivo al que apuntas. Si bien la oferta de moda vintage es más fuerte entre jóvenes, los muebles suelen ser más requeridos por personas mayores con capacidad de gasto. Es importante que reconozcas tu mercado, puesto que de él dependerá la ubicación y diseño de tu tienda.

Recuerda que las personas se sienten atraidas por las objetos vintage debido a un punto clave: la exclusividad. Contar con prendas u objetos que no se pueden conseguir en ningún otro negocio hace que las personas estén dispuestas a pagar un precio más elevado por la ropa, muebles o accesorios vintage. Explota las características únicas de tus productos y trata de adecuarlos a las exigencias modernas sin convertirlos en un objeto repetido.