Inicio Uncategorized Monopolio: 6 curiosidades que no sabías de este juego

Monopolio: 6 curiosidades que no sabías de este juego

Compartir

Monopolio es el famoso juego de mesa que une (o separa) a muchas personas en divertidas reuniones. Quién de nosotros no imaginó tener un imperio de negocios en la ciudad y ser todo un inversionista con este juego. Pero existen algunos datos curiosos que seguro no imaginabas mientras te divertías con tus amigos o familiares.

  1. El Monopolio más caro que existe: Existen Monopolios adaptados a tu ciudad o con temáticas distintas que puedes encontrar en las tiendas a tu gusto. Pero en 1998, un joyero de San Francisco creó el que sería el juego de mesa más caro de la historia. Los dados eran piedras preciosas como diamantes y rubis; el tablero, lleno de piezas de oro puro. Este juego costaba 2 millones de dólares aproximadamente.
  2. El juego más largo de la historia: La partida de Monopolio más larga duró 70 días o 1680 horas. Aunque los juegos en familia no se quedan atrás, nosotros podemos pasar hasta medio día conquistando la ciudad, hoteles y ferrocarriles.
  3. Campeonato Mundial: En 1973 comenzó el campeonato mundial de Monopolio, campeonato que no ha parado hasta el día de hoy. Clasificar es una tarea difícil.
  4. Cientos de versiones: Se estima que existen entre 300 y 400 versiones distintas de Monopolio, desde Monopoly Star Wars, Monopoly Jurassick Park, Monopoly Los Simpsons, etc.
  5. El juego se creó para concientizar a la gente sobre los monopolios reales: La idea original del juego era educativa, mostrando cómo las rentas enriquecen a los dueños y empobrecen a los demás.
  6. El famoso hombre de bigotes y sombrero que aparece en todos los monopolios: Se dice que su imagen está basada en el empresario J.P. Morgan, uno de los hombres más poderosos e influyentes de EE.UU. Entre sus grandes negocios estaba el United States Steel Corporation, considerado como un monopolio gigante.