Inicio Emprender con exito Montalvo, de los plásticos al éxito de la belleza

Montalvo, de los plásticos al éxito de la belleza

Compartir

Víctor Montalvo tenía 11 años cuando decidió que un día sería un empresario exitoso. Desde entonces, ha labrado su propio camino hasta convertirse en uno de los más importantes emprendedores peruanos.

La cadena de peluquerías Montalvo Salón & Spa cuenta con más de 40 locales en todo el país. Este es el resultado del esfuerzo de Víctor Montalvo, un ancashino de una familia de 11 hermanos que sorprendió a todos cuando, a los 11 años, decidió que sería empresario.

La mayor parte de su niñez, Víctor la pasó en Barranca, al norte de Lima, junto a un tío del que aprendió el negocio de los plásticos. Con los años, Víctor pudo iniciar su propio negocio y le iba bastante bien, pero él siempre buscaba más. Cuenta este emprendedor que cerca a la zona donde vendía plásticos había varios salones de belleza y se dio cuenta que era un negocio rentable, por lo que decidió ingresar a este rubro.

Pero las cosas no salieron como esperaba. Empezó con un salón de belleza llamado Vito’s que quebró al poc tiempo. Pero Víctor no se rindió y volvió a abrir una peluquería, esta vez bajo el nombre Montalvo y con la ayuda de su esposa. A pesar del esfuerzo, la falta de experiencia y la ausencia de profesionales hicieron que este local también cierre.

Durante todo ese tiempo, Víctor continuaba con su negocio de plástico hasta que durante un viaje a Santiago de Chile ingresó a una feria de belleza y supo que ese era el rubro que lo apasionaba. En ese momento decidió dejar por completo la empresa de plásticos para poner todo su esfuerzo en su nuevo salón de belleza: Montalvo Salón & Spa, una de las cadenas de belleza más reconocidas en el Perú, con cifras de facturación que llegan a los S/. 30 millones al año.