Motivación Vs. Miedo: ¿cómo vencer para lograr nuestros sueños?

Compartir

A lo largo de tus años de vida, tus padres y la sociedad en su conjunto te han enseñado que debes ser alguien en la vida, tener un trabajo y una profesión. Sin embargo, han dejado de lado un aspecto importante para el logro de metas: confiar en uno mismo.

Si quieres emprender un negocio, pero no hay fecha de cuándo lo inicies, lo más seguro es que se deba a que no confías en ti mismo. Hay una motivación en ti, seguramente, pero tienes miedos que debes enfrentar para salir de la llamada “zona de confort”. Y la clave para lograrlo es confiar en ti mismo.

LEE MÁS: Este es el secreto de los ganadores

Sabemos que el mundo de los negocios es algo nuevo para ti, pero para ingresar en él debes superar tus miedos y salir de esa zona, llamada de confort, en la que te sientes cómodo y estás acostumbrado a estar. Tu actual empleo, por ejemplo.

En esta zona es donde no te debes quedar, sino que debes salir fuera de ella y aprender más. Ir por lo desconocido (aprender idiomas, viajar, etc.), así cueste saber de él. Para muchos, estar en la zona de aprendizaje les asusta, por lo que deciden quedarse en su zona de confort.

LEE MÁS: 6 formas de pensar que frenan tu éxito

Así, no logran vencer sus miedos e ingresan a la “zona de pánico”. Aquí no hay motivación que valga y se estancan. Por el contrario, las personas que logran salir de ella, pasan a la “zona mágica” o zona de los grandes retos.

Llegarás a esta zona si crees en ti, lo que tú no decidas ahora, lo harás otras personas por ti. La vida está llena de oportunidades, así que aprovecha y que tus motivaciones venzan a tus miedos.

Comentarios