Inicio Actualidad Mypes se beneficiarán pronto con “IGV justo”

Mypes se beneficiarán pronto con “IGV justo”

Compartir
Proyecto de ley "IGV justo" busca que Mypes puedan postergar pago de IGV (Foto: Andina)

En el Congreso se está debatiendo un proyecto de ley que va a beneficiar a las micro y pequeñas empresas. Se trata de “IGV justo”, iniciativa legislativa que permitirá a las Mypes postergar el pago del Impuesto General a las Ventas cuando obtengan sus ingresos.

Aprobación

Recientemente, el proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Constitución y la propuesta también fue aprobada hace un par de semanas por la Comisión de Producción, por lo que ahora queda lista para ser debatida en el Pleno del Parlamento.

LEE MÁS: Mipymes y trabajadores podrán extinguir sus deudas con la Sunat

¿De qué trata específicamente el aún proyecto de ley?

La iniciativa a favor de las mypes contempla que el pago de IGV sea diferido para las ventas al crédito y para las canceladas al contado. Miguel Torres, presidente de la Comisión de Constitución, señaló que “ahora las mypes tendrán periodos de gracia de hasta 90 días en cada ejercicio anual para cancelar a la Sunat”.

El proyecto se hará realidad

El congresista Torres asegura que hay aceptación unánime del tema entre las bancadas y que la única discusión que se presenta es respecto hasta qué tipo de empresa va a acoger este sistema.

Por otro lado, en relación de que el proyecto tega implicancias en la propuesta del Gobierno de reducir el IGV, Torres indicó que “IGV justo” no la afecta ni se contrapone a ella.

LEE MÁS: Perú tendrá mayor crecimiento económico en la región en 2017