¿Necesitas reinventar tu negocio? 5 Claves para hacerlo

¿Necesitas reinventar tu negocio? 5 Claves para hacerlo

Compartir
Llegará el momento en que necesitarás reinventar tu negocio. (Foto: Shutterstock)

En algún momento, en el camino de tu emprendimiento, tendrás que reinventar tu negocio porque así lo exigirán los consumidores. La reinvención de un negocio puede ir desde hacer  cambios pequeños en un producto o servicio, o darle un giro de 360 grados a tu idea la idea general de negocio.

Por lo general, cuando un emprendedor decide reinventar un negocio, no sabe por dónde debe empezar ni cuáles serán los pasos a seguir para que logre innovar con éxito. Frente a esta situación, te traemos aquí 5 excelentes tácticas para reenfocar tu negocio, según emprendedores.es.

LEE MÁS: Design Thinking, una poderosa arma para fomentar la innovación

1) Busca nichos emergentes

Siempre debes observar cuál son las nuevas necesidades que surgen en las personas. Por ejemplo, gracias a la tecnología, un estudio de abogados puede reinventarse al modificar o adicionar el servicio de derecho tecnológico.

2) Rodéate de gente innovadora

Para reinventar tu negocio necesitas de ideas que sean alimentadas por tu creatividad. Es decir, requieres ser creativo. Lo puedes lograr realizando diversas actividades, pero la que más frutos da es la que se produce al rodearte de gente que plantea ideas y le gusta renovar cosas,

3) Convierte los puntos débiles de tu negocio en oportunidad

A veces, para reinventar no se requieren de cambios drásticos, sino de aprovechar todas las aristas de tu propio negocio. Por ejemplo, en el caso de que cuentes con un local pequeño para la venta de tus productos, podrían incorporar la venta de los mismos, a través de una tienda online. ¡Verás que tus ganancias se incrementarán!

LEE MÁS: Innóvate Perú busca premiar a Pymes hasta con S/. 280.000

4) Cubre las nuevas necesidades de tus clientes

Para identificarlas no es necesario un gran estudio de mercado, pero sí comunicarte con tus clientes. Mediante entrevistas podrás determinar qué es lo que necesitas para que tu servicio o producto cubra (casi) todas las expectativas de tus clientes.

5) Toma a la innovación como una práctica

La innovación siempre debe estar presente en tu negocio a través de ti y de las personas que trabajan contigo. Toma a la innovación como una práctica del día a día. Por ejemplo, podrías  modificar de alguna forma la dinámica de trabajo.

Comentarios