Negociación empresarial: ¿Cómo prepararse adecuadamente?

Para cumplir los objetivos de la negociación, es indispensable una buena preparación. Te damos unos consejos que te ayudarán a prepararte adecuadamente.

Una negociación no se inicia cuando ambas partes se encuentran frente a frente, sino cuando se establecen los objetivos a conseguir y se realiza la preparación pertinente. Si quieres lograr el éxito en cualquier negociación, debes prepararte adecuadamente siguiendo estos útiles consejos:

1) Establece los objetivos

Nadie puede, o debería, empezar una negociación sin tener en claro lo que se pretende conseguir a través de esta. Durante esta primera etapa, el negociador debería identificar cuáles son los objetivos a alcanzar y por qué son necesarios.

Puede interesarte: ¿Cómo realizar una negociación exitosa?

2) Investiga a la contraparte

Parte fundamental de la preparación para una negociación es investigar a la contraparte tomando en cuenta distintos factores como su posición en la empresa, sus posibles intereses, historia de la empresa a la que representa y un perfil en general, considerando la edad y rasgos culturales. El objetivo de la investigación es hallar un punto débil que pueda ser aprovechado durante la negociación.

3) Crea una estrategia:

La tercera parte de la preparación consiste en establecer un plan de acción, es decir, una estrategia, para alcanzar los objetivos durante la negociación. Escoger el lugar y momento de la reunión puede formar también parte de la estrategia. En una negociación en equipo, esta fase también sirve para establecer los roles de cada miembro durante la discusión.

También puedes leer: ¿Cómo negociar con ayuda de un intérprete?

Entrada anterior
E-Commerce: 10 consejos para tener éxito en el comercio electrónico B2B
Entrada siguiente
Business Analytics: ¿Por qué es necesario para el éxito de mi empresa?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.