Inicio Ideas de Negocios Negocio de desayunos a domicilio por el Día de la Madre

Negocio de desayunos a domicilio por el Día de la Madre

Compartir
desayuno a domicilio - negocio rentable

Se acerca el día de la madre, y además de pensar en el regalo que le darás a la tuya, no está de más pensar en aprovechar la oportunidad para iniciar un rentable negocio de desayunos a domicilio.

Las fechas especiales son uno de los momenos más propicios para dar inicio a tu emprendimiento, puesto que si te preparas bien para satisfacer la demanda de tus clientes, te encontrarás frente a una de las mejores épocas para hacer negocio. Una de estas fechas es el día de la madre, ya que todos partimos en busca de ese regalo especial que nos permita devolverles, con un pequeño gesto, el sacrificio constante que ellas hacen por nosotros.

Desde arreglos florales hasta joyería, desde accesorios de moda hasta tecnología. Todo tipo de producto puede ser el adecuado dependiendo los gusto de cada mamá, pero algo que es casi infalible es la sorpresa de un hermoso y delicioso desayuno directo a la cama.

Pero no todas las personas tenemos en nuestras manos esas dotes culinarias ni para las manualidades que quizás tú sí puedas aprovechar. Pon manos a la obra  y comienza a ofrecer tus servicios de desayuno delivery para ocasiones especiales. Alista tu cocina, recetas, utensilios y materia prima, y prepárate para realizar los más hermosos regalos por el día de la madre.

Lo primero que debes hacer es buscar modelos y colores de bandejas, y elegir aquellas que sean elegantes y con una buena presentación, pero también prácticas. Encontrarás modelos de plástico, loza, mimbre, etc. Luego, tendrás que preparar un desayuno modelo y colocarlo en la bandeja, para poder realizar una serie de fotos que te servirán como muestra para tus posibles clientes. Procura que las imagénes tengan la mejor calidad posible, puesto que esa será la manera de dar a conocer tu servicio, y nadie confiará en él si desde el comienzo no luce bien.

En cuanto al contenido de la bandeja, puedes ofrecer café pasado, te, chocolate caliente, jugos de frutas, ensaladas de frutas, pan casero fresco o tostado, galletas dulces o saladas, mermeladas artesanales, quesos, etc. Las posibilidades son infinitas, y dependen en gran parte de tu conocimiento y experticia para poder prepararlos o adquirirlos en el mejor lugar. Recuerda que la idea es ofrecer un desayuno especial, de recetas caseras y preparación artesanal. Si no, ¿por qué no habrían de hacerlo ellos mismos en su casa?

Convierte tus manualidades en un excelente negocio

No olvides que una manera de dar más valor a tus bandejas es acompañando el desayuno de algunos detalles especiales: una rosa, un peluche, una tarjeta o una taza decorada. Todos estos detalles suman valor a tu servicio y convierten tu bandeja en un regalo mucho más especial.

Si bien la alternativa más accesible es comenzar a promocionar tu negocio en las redes sociales, también debes considerar la posibilidad de preparar folletos impresos con la publicidad del servicio, los cuáles puedes comenzar repartiendo en las casas vecinas, tu edificio, amistades, etc. Recuerda colocar y remarcar que los pedidos se deben hacer con anticipación, para no ser sorprendido por pedidos de última hora.

Si te esmeras en este negocio, descubrirás que lo que empezó como una oportunidad especial, puede convertirse en el negocio de tu vida. Prepara los mejores desayunos, ofrece el mejor servicio, y los mismos clientes comenzarán a llamarte para pedirte un desayuno especial como regalo de cumpleaños para su esposa, para celebrar el aniversario o simplemente para recordarle a la otra persona cuan especiales son.