7 negocios que puedes empezar ahora mismo con poca inversión

7 negocios que puedes empezar ahora mismo con poca inversión

Compartir
Que la falta de dinero no te haga posponer más tu objetivo de ser tu propio jefe. (Foto: Shutterstock)

Muchas personas tienen en mente algún día emprender un negocio y ser sus propios jefes; pero no lo han hecho hasta ahora por diversos motivos. Uno de ellos, y por lo general el más común, es la falta de dinero para invertir en un negocio y así puedan dejar sus puestos de trabajo.

Sin embargo, pensar que emprender es algo muy costoso, es un error. En este artículo te daremos ideas de negocio en las que no necesitas mucho dinero para iniciar y prácticamente puedes hacerlo desde tu casa. A continuación te presentamos la lista de 7 negocios que, a pesar que son rentables necesitan poca inversión.

LEE MÁS: ¿Cómo dejar de ser un empleado y convertirse en un emprendedor?

  1. Traductor desde casa

Vivimos en un mundo globalizado y cada vez más, estamos obligados a aprender más de un idioma. Si dominas alguno, inicia este negocio desde casa traduciendo documentos o discursos. Ofrece el servicio de traducción a tus conocidos, también los puedes hacer por las redes sociales.

  1. Fotógrafo profesional

Para emprender este negocio solo necesitas una cámara y tener conocimientos básicos de fotografía. Puedes iniciar ofreciendo tu servicio a colegios,-  sobre todo en actuaciones-, armar un banco de imágenes de fotografías y luego venderlas, etc. En realidad son muchas las opciones de negocio que tienes con la fotografía.

  1. Creador de joyas o manualidades

Si eres creativo (a) y te gustan las manualidades, entonces puedes emprender un negocio de elaboración y venta de joyas, adornos, recuerdos, etc. Crear productos personalizados tiene un gran potencial de éxito, ya que los consumidores buscan productos únicos en el mercado.

  1. Maquillador (a)

Parece complicado pero no lo es. Si bien para iniciar este negocio debes tener conocimientos previos, ahora, -gracias a internet-, puedes aprender muchas técnicas de cómo maquillar como un profesional, por lo que solo necesitarás comprar un kit de maquillaje y armar una lista de contactos a quienes puedas ofrecer tus servicios.

  1. Chef a domicilio

Si te gusta cocinar y tienes buena sazón, entonces  puedes ofrecer el servicio de chef a domicilio. Ten en cuenta que muchas personas quieren comer platos saludables en casa o reunirse con sus amigos o familiares por algún motivo en especial, pero no tienen tiempo para cocinar, pues bien, esas son oportunidades en la que puedes ofrecer tus servicios.

  1. Profesor a domicilio

Para emprender este rentable negocio, necesitas dominar algún curso y además tener la habilidad para enseñarlo. En nuestro país hay muchos escolares y  académicos que requieren clases extras para reforzar sus conocimientos, por lo que puedes ofrecer tus servicios por horas.

LEE MÁSTutoría personalizada, un nicho de mercado con gran demanda

  1. Estilista de moda

Si eres de las personas a quienes les encanta la moda y sabe vestirse bien, convertirte en estilista es la mejor oportunidad de negocio para ti. Empieza vistiendo a tus propios amigos, antes de una fiesta o algún evento, para que puedan recomendarte con otros y así vayas armando tu cartera de clientes.

También puedes crear una página web en la que ‘cuelgues’ las fotografías de las personas a quien vestiste. Esta será una manera muy efectiva en la que puedes mostrar tu trabajo.

Por último, recuerda que no hay obstáculo para que emprendas un negocio; pon de lado tus miedos y haz que ese sueño que tienes de ser tu propio jefe se convierta en realidad.

Comentarios