Inicio Ideas de Negocios Negocios rentables: Abre una ferretería

Negocios rentables: Abre una ferretería

Compartir
ferretería

Como todo negocio nuevo, antes de iniciar una ferretería es importante que conozcas a tu público objetivo y analices tu mercado, pasa así conocer las necesidades y posibilidades que este rubro te ofrece.

Las ferreterías están dentro del modelo de negocios tradicionales que suelen tener éxito debido a tratar con necesidas constantes para las personas. Pero, no hay que olvidar que en la actualidad deben enfrentarse con la fuente competencia que representan las grandes cadenas de negocios.

Si cerca al local que tienes pensado para tu negocio existen grandes ferreterías comerciales, debes pensar en estrategias diferentes que te permitas competir contra los grandes descuentos que ofrecen dicho negocios. Toma también en cuenta el resultado de una investigación de mercado, puesto que es importante conocer si las personas de la zona realmente surten una demanda suficiente como para hacer rentable tu negocio.

Empieza un negocio de alquiler de autos.

Aprovecha y explota las ventajas que tienes frente a una gran empresa. Por ejemplo, puedes ofrecer un trato más cercano a los clientes, una atención que se diferencia de la recibida en los grandes negocios. Puedes comenzar conociendo el nombre de tus clientes, preguntando por sus proyectos, haciendo recomendaciones, etc. Además, puedes ofrecer asesorías o personal disponible que los guíe y les dé las indicaciones necesarias sobre asuntos como la instalación de cajas electricas o pisos, entre otros.

No debemos olvidar de todas las pequeñas cosas que se necesitan en el hogar y que una buena ferretería debe tener, como clavos, tornillos, herramienta en general, productos jarcieria, boneteria, pegamentos, etc. una ferretería tiene muchísimas posibilidades para vender productos variados, desde los mas simples hasta productos para la construcción.