Inicio Ideas de Negocios Negocios rentables: Inicie su propia panadería

Negocios rentables: Inicie su propia panadería

Compartir
abrir una panadería

El negocio de las panaderías continúa su crecimiento. Y es que mientras algunas deciden enfocarse sólo en la venta de panes, otras se expanden hacia la pastelería y crean completos cafetines. Más allá de estas diferencias, los panaderos todavía deben cubrir un importante nicho en el mercado: ofrecer un producto de alta calidad a sus clientes.

Y si bien existirán siempre competidores que opten por ofrecer los productos al menor precio posible, es más que probable que para alcanzar esos precios deban bajar la calidad de su producto.  Pero mientras más se esfuerce en hacer de su producto uno de alta calidad, menor competencia encontrará y le será más sencillo conseguir una clientela establecida.

Analice bien la idea

No podemos negar que una panadería es un negocio muy atractivo, por sus ingresos diarios que podrían incluso permitirnos recuperar el capital inicial en menos de un año. Pero antes de aventurarnos a abrir una, debemos realizar un pequeño estudio de mercado para tener una mejor idea de lo que están buscando las personas de la zona.

Basta con visitar a la competencia y ser un buen observador para ver cuál es la oferta básica en estas: qué panes ofrecen, cuáles son los más pedidos por los clientes y, sobretodo, qué es lo que no están ofreciendo.

Además, puede consultar con los consumidores para saber qué sienten que está faltando. No está demás revisar qué tipo de establecimiento hay por la zona (colegios, universidades, academias, etc) para hacerse una idea del volumen de clientes que podría tener.

Es con esta información en mano que podrá realizar una decisión mucho más acertada al momento de decidir si es el lugar y la idea correcta en la que piensa invertir.

Repostería en casa, una idea de negocio rentable

Ponga manos a la obra

Si ya está convencido de que esté es el negocio indicado, pues es momento de comenzar a dar inicio a su emprendimiento. Para ello, le recomendamos iniciar con una pequeña pastelería panadería. En ese caso, usted requeriría  de un horno mediano, amasadora, divisora de mesa, batidora de mínimo 10 litros, mesa de trabajo, balanzas y demás implementos necesarios para la producción de panes y pasteles. Además de vitrinas y muebles para la exhibición de los productos.

Lo ideal es que comience con una producción de aproximadamente 3000 panes diarios, calculando que en la zona cercana al establecimiento haya 300 familias y que cada una de ellas consuma 10 panes diarios. Entonces debe pensar también en el tamaño del local: le recomendamos un local que no sea menor de 65m2, entre área de trabajo y área de ventas.

Recuerde que para hacer más rentable su negocio debe siempre ofrecer productos de calidad, únicos e innovadores. Prepare postres especiales dependiendo la temporada, haga tortas para ocasiones especiales, etc.

Además, cuide siempre la presentación de sus productos, haciéndolos lucir lo más provocativos posibles. Tome en cuenta que se trata de un espacio que debe resultar atractivo para los clientes: cree un ambiente cálido gracias a los colores claros, luces amarillas y uso de madera en diferentes muebles.

Y no lo olvide: su oportunidad para ser exitoso está en su propia capacidad para hacer realidad sus ideas.