Inicio Actualidad Netflix revela qué series generan más ‘adicción’ a sus usuarios

Netflix revela qué series generan más ‘adicción’ a sus usuarios

Compartir
Más del 73% de usuarios de Netflix ve su serie favorita por más de 2 horas seguidas. (Foto: Shutterstock)

No, no eres el único. Si pensabas que solo tú, en tus ratos libres, te pasabas horas y horas viendo varios capítulos de tu serie favorita haciendo una maratón en Netflix, estabas equivocado. El 73% de los usuarios del servicio de streaming también lo hace, según reveló la compañía de Netflix.

Si bien, Netflix nunca ha informado cuántos suscriptores en total tiene su servicio, recientemente realizó una encuesta para examinar los hábitos de consumo de los usuarios relacionados con 100 series, a través de 190 países. Y de esta forma determinó qué series generan más ‘adicción’ a los espectadores.

LEE MÁS: Netflix superó los 80 millones de usuarios en todo el mundo

Y es que desde que puso en marcha su idea de liberar las temporadas completas de sus series de una sola vez, los espectadores ven en promedio 2 horas y 10 minutos al día para que terminen de ver una temporada. Asimismo, determinó cuáles son las producciones que se consumen de un porrazo varios capítulos, y también qué series son vistas de forma más esporádica.

La empresa encontró que las series de ciencia ficción, horror y suspenso  The Walking Dead y Breaking Bad son las que se consumen más rápido. Por el contrario, las comedias, dramas políticos y dramas históricos son las series que los espectadores tienden a ver de a pocos. Dentro de ellas están por ejemplo, Arrested Development, House of Cards y Mad Men.

LEE MÁS: Netflix será más caro desde mayo. ¿Cuánto pagarás?

En el medio se encuentran series como Daredevil, Better Call Saul, y Orange is the New Black. Por otro lado, según el jefe del departamento de Contenido Original de Netflix, Ted Sarandos, la compañía usará estos hallazgos para hacer “sutiles mejorías en ayudar a la gente a elegir qué programas quiere ver, dependiendo del ánimo en el que esté”.