Inicio Actualidad Netflix será más caro desde mayo. ¿Cuánto pagarás?

Netflix será más caro desde mayo. ¿Cuánto pagarás?

Compartir
El servicio de streaming de Netflix tendrá nuevas tarifas desde mayo. (Foto: Shutterstock)

Netflix ya forma parte de nuestras vidas. Así como sube el precio de los alimentos como el pan, la carne, los vegetales, etc; el servicio de streaming multimedia por el que podemos ver nuestras series favoritas, anunció que incrementará sus precios. Netflix será más caro desde mayo, lo más curioso es que muy pocos están enterados.

¿Quiénes pagarán más?

En octubre del año pasado Netflix anunció que el aumento de precios en su plan estándar sería de un dólar más al mes. Este cambio, dijeron, afectará solo a usuarios que se inscriben al servicio después de tomada la medida; sin embargo, ahora el alza del precio será también para usuarios inscritos con anterioridad.

Si te suscribiste desde hace dos años en el servicio estándar de HD, el aumento será de 2 dólares; es decir, ya no pagarás $7,99 sino $9.99. Por otro lado, si eres de los que cuentan con el plan básico, mantendrás el pago fijo original.

Este incremento afectará a 17 millones de usuarios de Latinoamérica y Estados Unidos. Por eso, la compañía informó que “los miembros impactados serán notificados por correo electrónico y dentro del servicio para que tengan así tiempo de decidir qué plan y precio les funciona mejor”.

¿Cuál es el porqué del alza?

Uno de los principales motivos del incremento del precio en las tarifas es porque Netflix  pondrá en marcha más de 600 horas de programación original durante este año, frente a las 450 horas en el 2015.

Como sabemos, el servicio de streaming gana cada vez más suscripciones porque cuenta con series populares como Daredevil, House of Cards, Orange Is The New Black y otras más.  A pesar del aumento de precios, Netflix continúa siendo más cómodo que otros servicios, como lo es Hulu y HBO Now.