Inicio Gestión y Liderazgo Networking: Consejos para destacar en los eventos

Networking: Consejos para destacar en los eventos

Compartir
networking
Saca el mayor provecho de tus eventos de Networking con estos tips.

Si quieres mejorar tu lista de contactos y acceder a buenas oportunidades de negocios, necesitas hacer Networking. Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a tener éxito en esta actividad.

Los eventos proporcionan excelentes oportunidades para trabajar en tu lista de contactos. Puedes conocer a muchas personas interesantes, que en el futuro podrían ayudarte a conseguir buenas oportunidades de negocio o desarrollo profesional. Si quieres sacarle el máximo provecho a los eventos de Networking, te recomendamos seguir estos útiles consejos.

Puede interesarte: 3 errores fatales en el Networking

1) Ten la mente abierta

Muchas personas acuden a los eventos de Networking enfocados en atrapar a los ‘peces gordos’, sin darse cuenta que con esa actitud pueden estar perdiendo muchas oportunidades. Por ello, es importante mantener la mente abierta y hacer buenos contactos, independientemente del cargo de las personas.

2) Ten confianza en tí mismo

Más allá de tus estudios o experiencia laboral, lo que más salta a la vista es tu confianza. Procura proyectar confianza en ti mismo para lograr los mejores contactos.

3) Escucha a los demás

Si bien es entendible que quieras destacar tus logros y habilidades, no es conveniente que dediques más tiempo a hablar de ti mismo que a escuchar a los demás. Si muestras interés por lo que otros tienen que decirte, ten por seguro que ganarás buenos contactos.

No dejes de leer: Networking: ¿Qué decir cuando se quedó sin palabras?

4) No olvides el seguimiento

Es muy importante realizar un seguimientos a los contactos logrados después del evento. Puedes enviarles un e-mail (personalizado) agradeciendo la atención y manifestando tu interés por acordar una reunión formal.