Inicio Como vender mas Neuromarketing: 5 aplicaciones en la mente de tu cliente

Neuromarketing: 5 aplicaciones en la mente de tu cliente

Compartir

Cerca del 95% de las decisiones de compra las toma nuestro subconsciente emocional. Así que para captar más clientes, el neuromarketing hará el trabajo, aquella ciencia que afecta los procesos cerebrales de las personas para influir en sus decisiones o en su conducta dentro de tu negocio. Pero, ¿en qué casos en particular afecta el neuromarketing?

Imágenes grandes y llamativas: De todos los sentidos, el cerebro responde más fuerte a lo visual. Además, procesando las cosas que vemos se utiliza por lo menos la mitad de los recursos del cerebro, la otra mitad se divide entre los cuatro sentidos restantes. Las imágenes grandes o videos llamativos captarán mejor la atención.

La música: Según el tipo de música que elijas en tu negocio, la conducta del cliente cambiará. Por ejemplo, música rápida hará que compren rápidamente y se desplacen más rápido por el local. Música lenta, hará que se tomen su tiempo y “degusten” lo que tienen a la mano.

El aroma: el cerebro responde al aroma y es necesario elegir un tipo dependiendo del rubro en el que estamos. Por ejemplo, aromas relajantes y calmantes (para un restaurant o clínica), aromas excitantes o refrescantes (para una tienda de ropa), aromas suaves de galletas (para una tienda de decoración) o aroma de cuero (para una tienda de zapatos). Dependiendo del olor, el cliente evocará una sensación como la elegancia, la frescura, la libertad.

La luz: Seas dueño una consultora, una tienda, un spa, un gimnasio o un taller de autos. La iluminación es vital para marcar espacios, destacar productos o atraer al cliente desde fuera. La intensidad, el tipo de iluminación y los colores dependerán del tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, una luz suave y tenue a velas en un restaurante de lujo, evocará distinción y calidad en la mente del cliente.

El sentido de amistad: El cerebro se ocupa más por la supervivencia de uno mismo que por la de los demás. Así, entre la imagen de la empresa y el personal en ella, se debe romper esa sensación de estar fuera de casa y en un lugar ajeno. Crea un vínculo estrecho. Por ejemplo, en una tienda de niños colocar figuras de acción, que las paredes sean de colores, que el personal sea divertido.

Recuerda que hay decenas de aplicaciones del Neuromarketing en la mente del consumidor o el cliente; y que uno de los objetivos principales es crear un vínculo emocional entre la empresa y los que pasan por ella.