Inicio Como vender mas Nicho de mercado: apuesta por el público infantil

Nicho de mercado: apuesta por el público infantil

Compartir
nicho de mercado apuesta por el publico infantil
nicho de mercado apuesta por el publico infantil

Si estás buscando un nicho de mercado interesante y con amplio potencial de crecimiento, entonces te recomendamos apostar por el público infantil, un sector con amplia influencia en el presupuesto familiar.

Los niños de entre 3 y 12 años de edad se están configurando como el nuevo público objetivo clave para impulsar el crecimiento de una empresa. Basta observarlos un rato para darse cuenta que tienen actitudes distintas hacia la tecnología, la salud, la cultura, los juguetes, la ropa y los alimentos, por lo que se deberá trabajar estrategias especiales para llegar a ellos.

Te puede interesar: 6 consejos para elegir tu nicho de mercado

Pensemos por ejemplo en las salidas familiares: a la hora de tomar una decisión sobre el restaurante al que irá la familia, ¿a quién escuchan los padres? Y su poder de decisión no queda ahí, sino que también opinan sobre el gadget tecnológico que se va a adquirir, las compras de abarrotes para la casas, etc.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el poder adquisitivo que tienen ahora los niños y adolescentes, quienes ya reciben un ingreso semanal correspondiente a sus propinas. Este ingreso puede ir desde los S/.10 hasta los S/.40 en promedio, dependiendo la edad y la condición social, pero se trata de todas maneras de un fondo del que pueden disponer para adquirir lo que deseen.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante un estudio de mercado?

Es por ello que es momento de apuntar la publicidad hacia este nicho de mercado, atraer su atención y capturar su interés por tus productos. El dinero del que disponen les permite tomar sus propias decisiones, más allá de lo que sus padres deseen para ellos.

Por ejemplo, toma en cuenta que ahora los niños crecen más rápido y sus intereses cambian: las niñas de 11 años ya están interesadas en cosmético y modas y los niños de 13 ya cuentan con gadgets tecnológicos de última generación.

No dejes pasar la oportunidad de aprovechar este nicho de mercado y enfoca tus tácticas de marketing para captar la atención e interés de niños y adolescentes.