Inicio Emprender con exito Nolberto Solano: ¿En qué invirtió su dinero y cómo le fue?

Nolberto Solano: ¿En qué invirtió su dinero y cómo le fue?

Compartir
Futbolista conoce como la palma de su mano al negocio del fútbol. También emprendió en el rubro gastronómico. (Foto: Facebook)

Una de las carreras con que más dinero se obtiene, es la de futbolista. Por eso, alguna vez te habrás preguntado qué hacen los jugadores de fútbol con su dinero, al margen de gastos en diversión, autos, joyas, etc.

Aquí te traemos el caso del actual técnico de la selección Nolberto Solano. Él, con dos décadas en las canchas, invirtió su dinero en el emprendimiento de un restaurante de comida peruana en Inglaterra, que tiene por nombre Solano’s Peruvian Cuisine.

LEE MÁS: 5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol

Sin embargo, Ñol asegura que no abrirá otro restaurante porque lo de él es el fútbol, así lo dijo en una entrevista para la versión web de Gestión. Por eso, compartió su visión de fútbol como negocio. A continuación te contamos qué dijo:

Exportación de futbolistas peruanos

Solano señaló que actualmente ha cambiado la forma en cómo salen futbolistas peruanos hacia el extranjero. Él puso como ejemplo su caso: “yo estuve en una sub17, en una sub20, en la selección mayor y disputé Copas Libertadores antes que vendieran mi pase fuera del país”.

LEE MÁS: Gestiona tu equipo como los mejores entrenadores de fútbol

En esa línea, mencionó que con esta modalidad de pase, a los jóvenes se les exige que rindan de inmediato y ésta es la causa por la que en Europa paguen muy bien a los futbolistas de afuera.

Más adelante, aseguró que una de las consecuencias de que vayan jóvenes a temprana edad y saltando procesos, es la alta competencia. Alrededor del mundo hay talento y si un joven no rinde de inmediato, son regresados a sus países de origen.