Inicio Actualidad Nubeluz 25 años: cuando el show se opaca por la mala elección...

Nubeluz 25 años: cuando el show se opaca por la mala elección en un producto

Compartir
Regreso de Nubeluz tras 25 años se vio afectado por queja de usuaria de Facebook. (Foto: El Comercio)

Si tuviste tu infancia en la época de los 90’, seguramente fuiste parte de los miles de televidentes a quienes gustaba Nubeluz.

Luego de 25 años de creado el programa infantil, la productora Tondero ofreció una serie de shows con las mismas exdalinas, cíndelas y golmodis. Fue todo un espectáculo en el que las chicas con botas altas y vestidos cortos, bailaban y cantaban canciones como “Yo tengo la magia” y “Papi deja de  fumar “.

Sin  embargo, el show se vio opacado por la denuncia de Mónica Holm, una de las  asistentes del evento, quien a través de su cuenta de Facebook, hizo conocer su molestia y decepción por lo que contenía el popular ‘cono glúfico’, a pesar de tener un precio de S/.50.

Contenido del ‘cono glúfico’: la imagen fue difundida por usuaria de Facebook.
Contenido del ‘cono glúfico’: la imagen fue difundida por usuaria de Facebook.

El precio del cono no correspondía con lo que había dentro: chocolates, cereales, una caja de pintura y un póster de las dalinas tamaño A4. Es decir, la polémica se generó porque el producto estaba sobrevalorado. La queja se expandió por las redes sociales.

Pero, ¿fue correcto que los organizadores sobrevaloren el producto, valiéndose del significado sentimental que tiene el mítico cono para los fans de Nubeluz?

VER MÁS: 5 tips para lanzar un producto al mercado con éxito

Ante las críticas, Miguel Valladares, gerente de Tondero, respondió diciendo que “el cono es básicamente un merchandising icónico para Nubeluz… No solo tiene dulces, también tiene un afiche autografiado de las dalinas, cereales, y colores de Artesco. Es un muy buen producto, además de tener un gran valor sentimental”.

A pesar de esto, las críticas al precio del cono opacaron la excelencia del espectáculo. Por eso, es importante que tengas en cuenta no sobrevalorar el precio de un producto así tus clientes tengan sentimientos con ellos.

VER MÁS: 10 consejos para crear un producto innovador 

Lo que vas a vender debe generarte ganancias, como es lógico, pero debes cuidar en no exceder el precio. Este debe corresponder con lo que ofreces.

Aquí puedes ver parte del show por los 25 años de Nubeluz: