Inicio Ideas de Negocios Ochat: discapacitados de manos y brazos podrán chatear, descubre cómo

Ochat: discapacitados de manos y brazos podrán chatear, descubre cómo

Compartir
Úrsula Salazar y María Claudia Guzmán: creadoras de Ochat. (Foto: El Comercio)

Pronto discapacitados de brazos y manos podrán chatear gracias a invento de dos jóvenes ingenieras peruanas

La tecnología avanza y no hay obstáculo para que ninguna persona sea ajena a ella. Así lo están demostrando dos jóvenes ingenieras que crearon un proyecto que es una gran solución para personas discapacitadas de los miembros superiores.

LEE MÁS: 10 consejos para crear un producto innovador 

Se trata del invento que tiene por nombre “Ochat”. Con él, personas discapacitadas o con dificultad para mover las manos y/o brazos van a poder chatear como cualquier otra desde la computadora o laptop. Todo a través de electrodos que controlan la escritura luego de colocarlos en la cabeza.

LEE MÁS: ¿Cómo tener una idea de negocio innovadora? 

Úrsula Salazar y María Claudia Guzmán, ambas compañeras desde la universidad,  son las creadoras de esa innovadora idea. “Ochat es una solución tecnológica que  permite a las personas con discapacidad motriz controlar mediante guiños  el entorno de mensajería instantánea Telegram”, explicó María Claudia para el diario El Comercio.

Pero Whatsapp y Facebook Messenger no están excluidos, ya que Úrsula y María Claudia continúan mejorando el proyecto para las personas que jamás pudieron comunicarse con otras mediante el chat, ahora puedan hacerlo.

Si bien es cierto, el proyecto todavía  no ha llegado a su público que son las personas con discapacidad, pero ya ha ganado premios en nuestro país y el extranjero.

El modelo de negocio de estas jóvenes es rentable y sobre todo tiene una gran valor porque más que un negocio es una solución. Además, debes tener en cuenta que son 138 millones de personas en el mundo que tienen inmovilidad en brazos y piernas, o que presentan daños cerebrales que afectan la motricidad.