Inicio Gestión y Liderazgo Oficina virtual: excelente alternativa para las pymes

Oficina virtual: excelente alternativa para las pymes

Compartir

Al iniciar un negocio ya no es necesario alquilar un espacio para montar una oficina. Una nueva alternativa se presenta como la nueva oportunidad para las pymes: las oficinas virtuales.

Las oficinas virtuales son un concepto relativamente nuevo, pero se trata de una oportunidad que puede ser especialmente ventajosa para trabajadores freelance o pymes que comenzaran a operar con pocos trabajadores. Y es que con las oficinas virtuales podrás mantener la imagen profesional de una empresa consolidada sin necesidad de preocuparte por los pagos de alquiler de oficina ni gastos de servicio.

El servicio es sencillo: a cambio de un pago mensual, podrás disponer de una dirección comercial profesional, un número de teléfono exclusivo contestado por una recepcionista local y la administración de un correo.

Este servicio permite que incluso una pequeña empresa pueda mantener la imagen profesional de una gran compañía, a un costo mucho menor que el del alquiler de una oficina. En algunos casos, el disponer de una oficina virtual puede representar incluso un ahorro del 75% para las empresas, ya que no tendrás que preocuparte por alquiler, pagos de servicios, recepcionista, entre otros.

Además de la oficina virtual, la mayoría de empresas que ofrece este servicio ofrece también espacios físicos en alquiler, en los que puedes organizar reuniones, conferencias, etc. Quienes opten por utilizar las oficinas virtuales, se verán gratamente sorprendidos ya que son muchos los servicios que nos ofrecen:

  • Banda ancha de Internet, permitiéndonos el envío y recepción de mensajes por vía email y SMS.
  • Corrección, redacción y asesoramiento de estilo de textos totalmente personalizados
  • Atención telefónica en una gran flexibilidad de horarios, así como tomar notas, pedidos y coordinar citas. También se dispone de servicio de fax, servicio de información sobre servicios y/o productos, scanner, servicios de atención al consumidor o respuestas a campañas.
  • Domicilio fiscal
  • Almacenamiento de nuestras llamadas en un buzón de voz
  • Servicio de mensajería, tanto para envío como para recepción por parte de la propia empresa de alquiler de oficinas virtuales
  • Proyección de una imagen corporativa ante socios, proveedores y clientes