Inicio Estilo de vida Ojo: con estos tips lograrás ser más productivo por las mañanas

Ojo: con estos tips lograrás ser más productivo por las mañanas

Compartir
Madrugar te hace más productivo. (Foto: Shutterstock)

Si casi siempre te cuesta levantarte temprano, entonces tienes un mal hábito que debes cambiarlo urgentemente. Como emprendedor, sé consciente de que despertar temprano te generará cambios positivos en tu vida.

Uno de ellos es que tu productividad se incrementará, ya que podrás hacer más cosas durante el día. Además evitarás el estrés porque no estarás preocupado por el tiempo y las tareas que tienes que hacer durante el día.

LEE MÁS: 6 formas de ser productivos y creativos

Como sabemos que es importante para ti, ser más productivo por las mañanas, te brindamos tips para que ya no te cueste tanto levantarte temprano y así puedas empezar tu jornada con pie derecho.

  1. Descansa bien la noche anterior

Iniciar tu día motivado, depende de cuánto hayas descansado la noche anterior. Incluso hay estudios que vinculan la motivación con los ciclos REM (una fase importante del sueño). Para que descanses como debe ser, puedes ayudarte con ciertas acciones, como dejar de tomar café antes de dormir, desprenderte de tu Smartphone, o leer un libro.

  1. Establece por qué debes levantarte temprano

Cuando definas por qué quieres madrugar, te será más fácil lograrlo, ya que así estarás motivado. Sí, como emprendedor sabemos que quieres levantarte para hacer más cosas pero cuáles son… ¿meditar?, ¿hacer deporte?

LEE MÁS: ¿Menos horas de trabajo nos hacen más productivos?

  1. Deja de apagar la alarma del despertador

Es común que cuando no queremos levantarnos de la cama, apaguemos una y otra vez la alarma del despertador. Pero es importante que no postergues más el levantarte.

  1. Modifica tu rutina de a pocos

Los cambios que realices a tu rutina tienen que ser lentos pero seguros. Cuando avanzas de poco a poco en cambiar hábitos, lo que logres te generará entusiasmo y así te alentarás a ti mismo lograr tu objetivo.

LEE MÁS: ¿Cómo pasa el tiempo en tu vida? Este video te lo dice

  1. Empieza tu día realizando actividades que disfrutes

Si ya te parece complicado levantarte temprano, imagínate si es para hacer cosas que no te agradan. Por eso antes de iniciar tu mañana haciendo actividades que te hagan sentir mejor. Puedes realizar ejercicios, meditar o pasar tiempo con tu familia, por ejemplo.