Inicio Mejora tus finanzas Ojo: esto es lo que debes saber antes de comprar un vehículo

Ojo: esto es lo que debes saber antes de comprar un vehículo

Compartir
Averigua para que la compra de un vehículo no afecte tus finanzas (Foto: frenomotor)

El comprar un vehículo es un acontecimiento importante en tu vida. Por esta razón, tienes que saber que hay factores importantes a considerar. Si lo haces, evitarás tomar una mala decisión y podrás disfrutar de tu vehículo sin ninguna preocupación.

LEE MÁS: ¿Cómo financiar la compra de un automóvil? 

Para ayudarte en la elección correcta de tu auto, camioneta, mini van, etc.; Dante Lindley, gerente del Área de Crédito Vehicular del BCP recomienda:

1.- Prestar atención a la cuota del crédito vehicular. Ten cuidado con tu presupuesto, piensa bien si tus ingresos cubrirán el pago de la cuota. Además procura que ésta sea en soles y no en dólares. Recuerda que el valor del dólar va en subida.

2.- Averigua cuánto es el consumo de gasolina. Te puede gustar demasiado un modelo, pero antes de adquirirlo, calcula cuál es la cantidad mensual que gastarás en gasolina. Ojo, esto varía mucho según el modelo de vehículo.

3.- Seguro vehicular.  Pregúntale al vendedor si el vehículo lo tiene. Es necesario que protejas tu vehículo ante accidentes.

4.- Pregunta los costos de mantenimiento al ir a un concesionario. No olvides solicitar la hoja de costos del mantenimiento, para que tengas una idea de cuánto tendrás que pagar cuando tu vehículo sufra algún desperfecto o necesite de una revisión.

5.- No olvides preguntar el valor de reventa. Averigua cuánto valdrá tu vehículo dentro de tres y cinco años. El especialista Lindley advierte además que todos los autos pagan impuestos y los nuevos aún más.

Otro dato importante a considerar es según la central de alertas y reportes de deudas Sentinel, los clientes de crédito vehicular, menores de 30 años de edad, crecieron 50% entre el 2015 y 2014.

LEE MÁS: Empresa sobre ruedas: Alquiler de vehículos