Inicio Gestión y Liderazgo Estos errores afectan tu credibilidad como joven emprendedor

Estos errores afectan tu credibilidad como joven emprendedor

Compartir
Los jóvenes emprendedores deben evitar cometer errores que afecten su credibilidad. (Shutterstock)

Emprender desde joven es ya un logro, pero hay quienes desconfían de estos novatos empresarios por la única razón de que son jóvenes. Es un prejuicio sin sentido que se extingue cuando un emprendedor joven demuestra que es responsable y capaz de lograr sus objetivos. Así es como fortalece su credibilidad frente a los demás.

Sin embargo, hay acciones que se convierten en errores que afectan tu credibilidad como joven emprendedor. Quizá no lo hayas considerado, pero es importante que lo hagas porque perjudica de una u otra manera en mantener tu credibilidad y ésta es fundamental en el mundo de los negocios.

LEE MÁS: Estas son las claves para demostrar credibilidad

Por eso aquí te decimos los 3 errores comunes que cometen los jóvenes y que ponen en peligro su credibilidad, según Adam S. Wescott de entrepreneur.com.

  1. Hacer oversharing

La mayoría de jóvenes lo comparten todo en las redes sociales. Tanto es así que un usuario promedio de internet pasa 1.7 horas en las redes por día, ya sea haciendo uso de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

Al publicar y compartir contenidos recuerda que, una vez que la información es pública todo mundo la verá, incluyendo tus inversionistas, socios, empleados y clientes. Por eso, es mejor mantener la vida privada y los pensamientos en eso, en la vida privada.

  1. El negocio, tus amigos y tus familiares

Es mejor que mantengas por separado a tu negocio de tus amigos y familiares. Una situación común es cuando un amigo pide prestado dinero y este se hace regalo, los favores se convierten en tareas y las amistades  a menudo se echan a perder.

Por otro lado, como joven emprendedor querrás contratar a gente que conoces y rodearte de amigos, pero esto un error. Para el crecimiento de tu empresa, contratar a personas que están poco calificadas para asumir roles y responsabilidades cruciales, es perjudicial.

Ten en claro que es imprescindible para el éxito de tu negocio contratar a personas que compensen tus deficiencias. Por ejemplo, si la creatividad no es tu fuerte, trata de encontrar al mejor director creativo. Lo más probable es que no sea tu hermano o primo.

LEE MÁS: Claves para tener seguridad y no fracasar en las negociaciones

  1. El exceso de confianza

Muchas veces, cuando hay  éxito a una edad temprana se desarrolla un ego que podría ser perjudicial para tu negocio. Por eso es importante que impidas que  tu propia arrogancia se interponga en el camino de tu emprendimiento.

Aprende de los que te rodean, escucha sus consejos y aplícalos. Así seas un sagaz emprendedor siempre es bueno que amplíes tus conocimientos.

Por último, no permitas que tu edad defina tu trabajo, deja que tu trabajo hable por sí mismo. Así los demás te revalorarás como un joven emprendedor con credibilidad y capaz de hacer exitoso un  proyecto.