Inicio Actualidad ¡Ojo Mype! Esto hará PPK al iniciar su Gobierno, según Fernando Zavala

¡Ojo Mype! Esto hará PPK al iniciar su Gobierno, según Fernando Zavala

Compartir
Fernando Zavala, Primer ministro, anunció que se buscará inversiones para el desarrollo de la Mype y medianas empresas. (Foto: Andina)

A poco más de dos semanas, nuestro país tendrá nuevo presidente y con ello, se generan  nuevas direcciones y políticas con las que se manejarán al país. Es decir, se iniciará una nueva etapa en la que según cómo el Gobierno tome las riendas, el futuro del Perú podría cambiar para bien.

Las expectativas de mejora son altas, sobre todo para la Mype y medianas empresas que día a día se esfuerzan por sacar adelante sus negocios y cumplir, a la misma vez, con sus obligaciones tributarias, fiscales, labores, etc. Esto se debe a que Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros (jefe del Gabinete) diera a conocer las prioridades que tendrá el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS: Kuczynski, el nuevo presidente de Perú y sus promesas a las Pymes

¿Cuáles serán las acciones que beneficien a la Mype y medianas empresas? 

El flamante Primer ministro, durante una entrevista, contó cuáles son los temas que serán de prioridad en el gobierno de PPK. ¡Presta atención! El panorama para los emprendedores va a cambiar, asegura Zavala así como el mismo Kuczynski.

  1. Buscarán la formalización. Para ello, plantearán otorgar a la pequeña y mediana empresa un tratamiento tributario especial, la reducción del IGV en tres tramos hasta el 15%. Fernando Zavala señaló que la tasa de 18% de IGV es parte del problema, en el que también se debe facilitar su pago al ciudadano y las empresas.

“Uno de los temas más importantes con los que tenemos que luchar es contra la informalidad y para eso queremos facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos. Un IGV del 18% se encuentra en el rango de uno de los más altos del mundo entonces debemos de tender a un IGV menor”, manifestó.

LEE MÁSMás de 11.6 millones de trabajadores no tienen derechos laborales

Sin embargo, Zavala explicó que la reducción del IGV se dará a medida que se cumplan las metas fiscales y que la recaudación de impuestos no represente una pérdida para el Estado. En pocas palabras, ratificó lo dicho por el futuro ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien semanas atrás señaló que bajar los impuestos deberá responder a metas de recaudación tributaria, y no necesariamente a los objetivos de formalización.

  1. Inversiones. Zavala anunció que el próximo gobierno promoverá la inversión privada tanto en las grandes empresas como en las medianas y pequeñas empresas,

“Hay que tener en cuenta que el 70% de empleos, mucha veces informal, está en las micro y pequeñas empresas”. Por eso, dijo que tendrán que darle facilidades para que puedan trabajar y desarrollarse y así puedan ser formales, incluyendo las que están en las regiones.

  1. Por otro lado, señaló que crearán un nuevo seguro de desempleo para los trabajadores que recién ingresen al mercado laboral.

De esta forma, el nuevo Gobierno tratará de ayudar al desarrollo de las Mypes y medianas empresas de todas las regiones, ya que son ellas el principal motor de la economía, además de ser generadoras de miles de puestos de trabajo. Ahora solo toca esperar que las propuestas  sean apoyadas por el Congreso para que así puedan aplicarse…Esperemos.

A continuación te dejamos la entrevista en la que Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, explica cómo trabajará el gobierno de Kuczynki.