Inicio Actualidad ONPE: estos distritos tendrán voto electrónico

ONPE: estos distritos tendrán voto electrónico

Compartir
ONPE dispuso voto electrónico para 30 distritos de Lima y Callao. (Foto: ONPE)

Se acerca el día de las Elecciones Generales 2016 y el organismo electoral, ONPE, informó que peruanos de 30 distritos de Lima y Callao sufragarán haciendo uso del voto electrónico.

El presidente de la ONPE, Mariano Cucho, destacó que los beneficios del voto electrónico es que es logra que las elecciones sean más transparentes y mucho más rápida la entrega de resultados.

LEE MÁS: ¿Cuál es tu local de votación en estas elecciones 2016?

En ese sentido, se informó que en Lima Metropolitana,  los distritos que podrán hacer uso del voto electrónico son Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Ate, Vitarte, Chaclacayo, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho.

También están las jurisdicciones de Miraflores, Surquillo, San Luis, Santa Anita, La Victoria, San Luis, San Borja, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

LEE MÁS: ¿Eres miembro de mesa? Ingresa aquí y toma precauciones por elecciones 2016

En lo que se refiere a la provincia del Callao, la ONPE informó que se podrá hacer uso del voto electrónico en los distritos de La Punta y Mi Perú. Y en Cañete, se implementará en la localidad Pacarán.

El voto electrónico es una nueva modalidad que se usará, por ello las capacitaciones iniciarán la próxima semana en todos los distritos mencionados.

Por último, el titular de la ONPE dijo que la causa de que no se apliqué el voto electrónico a nivel nacional, se debe a que hay falta de cobertura presupuestal. En ese sentido, señaló que presentaron un proyecto SNIP ante el Ministerio de Economía y Finanzas.