Inicio Ideas de Negocios Óptica, un rentable negocio a la vista

Óptica, un rentable negocio a la vista

Compartir
El principal objetivo de una óptica es ayudar a mejorar la visión de tus clientes. (Foto: Shutterstock)

Mira a tu alrededor por un momento y fíjate cuántas personas utilizan lentes. Varias, ¿verdad?, y eso que solo es en tu entorno. Bueno, pues ésta es una pequeña muestra de que iniciar una óptica, a pesar de la fuerte competencia que existe en el mercado, es una excelente opción de negocio que no puedes dejar de pasar si quieres emprender en un rubro rentable.

¿En qué consiste emprender una óptica?

Este negocio se basa en mejorar las deficiencias oculares de las personas, a través del servicio de toma de medida de la vista, elaboración de anteojos, lentes de contacto, así como la venta de lentes adecuados para protegerse del sol.

LEE MÁS: ¿Cómo hacer un plan de negocios?

Ten en cuenta que cada vez hay más, la  gente suele presentar problemas con su visión, debido al incremento del uso de computadoras y smartphones, sobre todo. Y esto hace que la demanda por los servicios ópticos aumenten y a la misma vez, que el número de ópticas crezca. Pero la clave está en enfocarte en un segmento de mercado y brindar servicios y productos de calidad.

¿Qué necesitas para empezar?

  • Un local que tenga por lo menos 50 m2
  • Contratar a un optómetra colegiado
  • Mobiliario (vitrinas, módulos, mostradores, etc.)
  • Instrumentos y equipos de optometría
  • Registrar tu negocio en la Sunat
  • Licencia de funcionamiento del distrito donde opere tu negocio.

LEE MÁSSepa cómo obtener su licencia de funcionamiento

¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

Como ya lo dijimos anteriormente, la competencia de ópticas es alta, pero eso no debe de amilanarte en emprender este negocio. Lo que tienes que hacer es enfocarte en un segmento de mercado, en jóvenes por ejemplo. Si es así, puedes hacer que tu negocio sea exitoso, decorando tu local de tal forma que tu público- los jóvenes – se sientan atraídos.

Tienes que ser innovador si quieres que tu negocio tenga éxito. ¿Cómo?, puedes hacerlo diversificando tu stock de monturas, lentes de sol, así como vender fundas, líquidos limpiadores, etc.

También es importante que tu óptica ofrezca tanto opciones económicas como las más caras. Esto lo puedes lograr ofreciendo diversas calidades de monturas, por ejemplo, siempre sin dejar de descuidar la salud visual de tus clientes. Recuerda que el objetivo de tu óptica es y debe ser, ayudar a resolver los problemas de visión de las personas que acudan a tu local.

Por otro lado, si lo que te preocupa es la competencia de precios, la mejor solución no es que reduzcas los tuyos. Lo mejor es que te enfoques en competir con calidad en el servicio y la asesoría.