Inicio Como vender mas Organiza eventos para promocionar tu pyme

Organiza eventos para promocionar tu pyme

Compartir
Promociona tu pyme con eventos

Si quieres promocionar tu pyme de una manera divertida, entonces podrías aprovechar una fecha especial para organizar un evento que ponga a tu empresa en boca de todos.

Dependiendo del rubro de tu negocio y del público objetivos al que apuntas, la serie de eventos que puedes organizar son completamente variados: desde una exposición de arte hasta un sorteo de viaje entre los clientes. O quizás aprovechar los partidos del Mundial de Fútbol para preparar un divertido encuentro con tus clientes a las vez que aprovechas para lanzar tu empresa.

Pero, ¿qué debes hacer para que tu evento sea exitoso? Siguiendo estos pasos podrás estar mucho más seguro de llevar tu evento por buen camino:

1. Determina tus metas

Lo primero que deberás pensar al planear un evento es cuál es tu objetivo concreto: ¿Presentar tu empresa? ¿Atraer nuevos clientes? ¿Recompensar a los que ya tienes? A partir de tu respuesta podrás determinar qué tipo de evento te conviene realizar: para recompensar a tus clientes puedes realizar un sorteo, ofrecer descuentos, preparar una reunión especial solo para ellos, etc. Mientras que si se trata de conseguir nuevos clientes puedes ofrecer un evento con degustaciones gratuitas, ofrecer muestras gratis, pruebas de los servicios ofrecidos, entre otros.

2. Determina un presupuesto

Todo evento debe contar con un presupuesto que te permita establecer un aproximado de la inversión que tendrás que realizar, no importa lo pequeño que sea. Toma en cuenta cada detalle: los folletos para anunciar el evento, las personas que repartirán los anuncios, la decoración, los bocaditos, entre otros.

¿Por qué tu pyme necesita tener un Community Manager?

3. Crea un plan de marketing para tu evento

Desde repartir los volantes, anunciar en medios locales o llevar adelante una campaña de email marketing, la difusión de tu evento es un paso clave que no deberás pasar por alto. Asegúrate de hacerlo con anticipación para evitar la falta de asistentes a causa de un anuncio de último minuto.

4. Planifica la logística

Nadie disfruta un evento realizado a último minuto y con poca coordinación. Así que prepárate con tiempo y toma en cuenta factores como el espacio que requerirás, la cantidad de invitades que prevees albergar, los empleados que necesitarás como apoyo, la posible necesidad de un permiso, entre otros aspectos.

5. Reúne información del cliente

Esta es una de las partes más importantes de cada evento: el registro de asistentes. Cada evento es preparado como un mecanismo para establecer vínculos con los clientes, por lo que resulta lógico buscar mantener el contacto con aquellos que asistieron a tu evento.

Para ello, prepara una hoja de registro en la que puedas tomar nota de los datos principales de cada cliente, además de algunos folletos informativos con información sobre tu negocio.

6. Seguimiento

Con la información de tus clientes en mano, asegúrate de mantener el contacto durante las dos semanas siguientes al evento, para aprovechar que este todavía está fresco en la mente de los asistentes. Aprovecha para proporcionarles ofertas especiales o descuentos por tiempo limitados, o incluso avisarles sobre un futuro evento que tengas en mente.