Oscar 2016: 3 películas que como emprendedor no puedes dejar de ver

Compartir

Ya estamos a pocos días de conocer a los ganadores de la 88 edición de los Premios Oscar. Esta vez, en la lista de las películas nominadas están incluidos tres films que tienen como tema principal el ser un emprendedor.

Disfrutarás ver estos films, sobre todo te servirán como ejemplos. De ellos de puedes tomar grandes lecciones sobre emprendimiento.

¿Sabes cuáles son? Si todavía no las has llegado a ver, no te preocupes. Aquí te contamos cuáles son las películas que sí o sí debes ver.

  1. La Gran Apuesta

La película está basada en el libro del periodista estadounidense Michael Lewis. La cinta trata sobre la crisis financiera global, causada por la quiebra del sector inmobiliario.

Cuenta además cómo fue que el inversionista Michael Burry detectó que el mercado de hipotecas de alto riesgo era sensible como un castillo de naipes. Burry hizo negocios en contra del mercado y se anticipó así a la crisis financiera. Todo un ejemplo de toma de decisión y habilidad en los negocios.

El film tiene tres nominaciones: “Mejor película”, “Mejor guion adaptado” y “Mejor dirección”.

  1. Joy

Se trata de una película biográfica del género comedia dramática. La película está basada en la historia real de Joy Mangano, quien es interpretada por la actriz Jennifer Lawrence. La cinta tiene como tema la fuerza de voluntad de una mujer, que sin estudios y con fracasos sentimentales, emprende un negocio hasta convertirse en una empresaria exitosa  y millonaria.

La película tuvo una nominación en la categoría “Mejor actriz” por el papel que desempeña Jennifer Lawrence.

  1. Steve Jobs

Es la película autobiográfica del cofundador de Apple, Steve Jobs.  El film trata sobre los fracasos y triunfos de Jobs, tanto profesionales como sentimentales. Aquí podrás ver de forma clara, que hasta el genio de Apple tuvo errores en su vida personal y empresarial.

La cinta, dirigida por Danny Boyle, fue nominada en la categoría “Mejor actor” por el desempeño del actor Michael Fassbender.

 

Comentarios