Leonardo DiCaprio, líder que impacta al mundo con este discurso

Compartir

Por fin se dieron a conocer los ganadores de los Premios Oscar. Fueron tres horas y media en la que miles de espectadores observaban y escuchaban el desarrollo de la ceremonia de premiación de la Academia, llevada a cabo en Hollywood.

Pero más allá de los premios que ganan los directores y los actores, la ceremonia de los Premios Oscar trajo consigo discursos de impacto y mensajes con llamadas a la acción. Definitivamente, palabras que llegan a gran cantidad de personas y sobre todo, impulsan al cambio de actitudes a la sociedad.

LEE MÁS: Oscar 2016: 3 películas que como emprendedor no puedes dejar de ver

Ausencia de nominados negros

Para empezar, el comediante afroamericano Chris Rock, quien presentó la ceremonia de los Oscar, hizo que la ausencia de nominados negros, fuera el tema de fondo de la noche. A través de un monólogo, Rock dio inició a la premiación refiriéndose al tema y ganó los aplausos del público.

Además, mediante bromas, comparaba las oportunidades que tienen los negros y los blancos, e hizo hincapié  de los asesinatos de ‘negros’ en manos de policías.

Por su parte, Alejandro G. Iñarritu, ganador del Oscar como mejor director (El Renacido), al recibir la estatuilla lanzó un mensaje contra el racismo. En agradecimiento, Iñarritu dijo “Qué gran oportunidad la que tiene nuestra generación para liberarnos de prejuicios y pensamiento tribal. Y asegurarnos de que el color de la piel sea un factor tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo”.

El tan esperado Oscar llegó con un impactante discurso

Las redes sociales estuvieron a punto de estallar por la incertidumbre de que Leonardo DiCaprio gane su primer Oscar. Entre memes y pedidos para que el protagonista de “El Renacido” gane, el momento esperado de la noche llegó. La Academia, por fin, entregó  la estatuilla a DiCaprio.

Pero el momento cumbre de la noche estuvo acompañado de un gran mensaje. Al subir al escenario, el también protagonista de “Titanic” se refirió a la lucha contra el cambio climático para concientizar sobre este problema mundial.  Esto fue lo que dijo:

“El renacido es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a líderes en el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y grandes contaminantes sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta”

Comunidad LGTB presente en los Oscar

Otro de los temas, en los discursos que marcaron la noche fue el del cantante británico Sam Smith. Él ganó el Oscar en la categoría Canción original por “Writing’s on the Wall” de la película “Spectre”.

En el escenario, Smith dijo: “Leí en una entrevista a Ian McKellan que un hombre abiertamente homosexual nunca había recibido un premio Oscar. No sé si eso sea cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT”