Inicio Emprender con exito Oswaldo Hidalgo, el provinciano que logró el éxito con Vistony

Oswaldo Hidalgo, el provinciano que logró el éxito con Vistony

Compartir
Oswaldo Hidalgo el creador de la marca de lubricantes Vistony. (Foto: Trome)

Disciplina, orden y trabajo han sido la clave del éxito de Oswaldo Hidalgo, el creador de lubricantes Vistony, una empresa peruana que ya se encuentra en 9 países del mundo y próximamente tendrá una planta en la India.

Detrás de este exitoso negocio está Oswaldo Hidalgo, un provinciano ancashino que llegó a la capital (Lima) a sus trece años para tener un futuro mejor, y sí que lo consiguió a base de esfuerzo. Hidalgo, a través de una entrevista otorgada al diario Trome, contó cómo logró que su empresa de lubricantes se encuentre en las grandes ligas.

LEE MÁS: Topitop: moda, precio y calidad en una historia de éxito

Los inicios

Como muchos inmigrantes, Hidalgo llegó a Lima para buscar oportunidades. Él se  dedicaba a ayudar en la chacra a su padre, como muchos niños que viven en la sierra de Perú. Pero su vida en la capital tampoco fue fácil, él tuvo muchos problemas y realizó varios oficios entre ellos vender ropa y hasta trabajar de guardián.

Oswaldo Hidalgo, antes de emprender su empresa Vistony, inició un taller con sus hermanos en un pequeño local de Comas para confeccionar ropa industrial.  Sin embargo, las cosas no iban bien porque había problemas con la importación de productos de confecciones. Por eso decidió dejar su primer negocio para emprender otro.

Hidalgo cuenta que estuvo dos años pensando qué emprender hasta que tuvo la idea de fabricar grasa para maquinarias y para engranajes de carros. Lo hizo y fue así que creó su marca Vistony.

Negocio que cruzó fronteras

Gracias a la calidad e innovación de los productos, Vistony ha cruzado las fronteras de nuestro país logrando exportar sus productos a 9 países, dentro de ellos Estados Unidos, y están próximos a tener una planta en la India.

“Nosotros estamos rompiendo el mito de que todo lo peruano es malo” dice con orgullo Oswaldo Hidalgo, quien cuenta con 400 colaboradores y dice que tiene un reto ambicioso para el 2021 que es ingresar a los cinco continentes donde haya una distribuidora en cada uno de ellos.

LEE MÁSYaqua, el exitoso negocio social de dos jóvenes peruanos

Se trata de una meta ambiciosa de un hombre que tiene la convicción de que el peor defecto del ser humano es que solo sueña, y solo hay un pequeño porcentaje que es consecuente con lo que quiere. “Emprendedores hay en todas partes y emprender algo lo hace cualquiera, pero sostenerse en el tiempo lo hace diferente”, resaltó el creador de Vistony.