Inicio Como vender mas Packaging: una efectiva manera de atraer a los consumidores

Packaging: una efectiva manera de atraer a los consumidores

Compartir
Packaging: diseño empaque

En esta carrera por atraer más clientes, cada detalle cuenta. Aprenda como atraer a más clientes a través del Packaging o diseño del empaque.

Tómese un instante e imagínese en un supermercado, detenido frente a la repisa de galletas. Ahí hay dos productos con las mismas características: empaque de seis galletas saladas, mismo tamaño, mismo precio. Pero, mientras uno parece carecer de diseño y no le comunica prácticamente nada, la otra explota su imaginación mediante sus colores, sus letras e, incluso, su innovadora manera de entregar el producto. Entonces, ¿cuál compraría usted?

Recientemente, el docente del CIDE-PUCP, Tulio Pita, declaró para Gestión que los productos peruanos pierden mercado por no darle la importancia debida al diseño de los empaques. Y es que si observamos el trabajo que se toman en otros países al pensar en el empaque de los productos, quedaríamos muy sorprendidos.

El packaging, o diseño del empaque, tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y convertirse en el primer y principal medio de comunicación con los consumidores. Piense en el ejemplo previo porque, por más publicidad que un producto reciba, el momento decisivo para los consumidores llega al enfrentarse cara a cara con la imagen de su producto.

Aprenda a realizar una efectiva promoción de ventas

Algunos consejos para tomar en cuenta al pensar en el packaging de su producto:

  • Estudie bien su mercado objetivo y prepare un diseño adecuado para este. Los niños preferirán siempre envases en los que figuren sus personajes o dibujos de moda, por lo que no debe temer al darle más protagonismo a estos diseños por sobre su marca. Los jóvenes se inclinarán por envases dinámicos, con diseños innovadores que agreguen diversión a sus vida.
  • Manténgase atento a las tendencias del momento. Por ejemplo, ahora los consumidores se encuentran interesado en productos ecológicos, por lo que debe promover envases reciclables, con productos orgánicos, etc.
  • Resalte las cualidades de su producto. Estudie previamente a su competencia y trate de recalcar en su producto aquellas características que su competencia está pasando por alto. Además, recuerde que siempre llevará la delantera si presenta un envase inteligente que alargue la vida del producto.
  • Piense en evocar emociones y experiencias. Quizás tiene un producto que puede rememorar la niñez de las personas, o un estado de actividad constante. Aproveche estos aspectos y busque transmitirlos a través de sus empaques.

Y usted, ¿ya tiene algunas ideas para el diseño del empaque de su producto?