Inicio Actualidad ¿Cómo será el panorama inmobiliario para negocios en México?

¿Cómo será el panorama inmobiliario para negocios en México?

Compartir
Informe anual de Lamudi revela cuál es la dinámica de la industria de bienes raíces en México. (Foto: Lamudi)

El portal inmobiliario Lamudi ha presentado en su Informe anual una serie de estudios sobre el sector de bienes raíces, en los cuales muestran la dinámica de esta industria, siendo algunas zonas más populares para la inversión en inmuebles de negocios.

De éstas, los giros comerciales a los que se refieren son variados, por ejemplo, en el caso del crecimiento corporativo para oficinas se menciona el caso de la Ciudad de México y Monterrey.

En el caso de la primera, se apuesta a la construcción vertical, edificaciones  más recientes como la Torre BBVA Bancomer y la Torre Reforma. Para Monterrey se habla de 950 mil metros cuadrados destinados a espacios de oficinas tanto para la renta como para la venta, a los que se les sumarán este año 50 mil metros más.

LEE MÁS: Alquiler y venta de viviendas, el negocio que te puede hacer millonario

Por otro lado en Guadalajara, Puebla y Toluca se enfoca en el sector industrial y retail, sobre todo al rubro automotriz y de manufactura, así como también al giro agroindustrial y textil. A esto hay que agregar un incremento poblacional en sus zonas metropolitanas con alto poder adquisitivo como Metepec y Angelópolis, en donde se han desarrollado diferentes propuestas de centros comerciales.

Otras ciudades importantes con un desarrollo diversificado son las del Bajío, principalmente Querétaro y Guanajuato, en donde el crecimiento industrial y la ubicación geoestratégica han hecho que diferentes inversores volteen a ver sus múltiples oportunidades.

Finalmente para el turismo, priman las inversiones de hoteles y restaurantes así como las relacionadas con el comercio local. La zona de Cancún, Puerto Vallarta, son la mejor opción dado que las visitas tanto nacionales como internacionales se han incrementado gracias a planes de desarrollo y estrategias desde los gobiernos locales.