Inicio Ideas de Negocios Papas rellenas con sabores peruanos, un negocio redondo

Papas rellenas con sabores peruanos, un negocio redondo

Compartir
La venta de ‘Papa rellena’ al paso con rellenos de comida criolla es una buena idea de negocio. (Foto: Mistura)

La idea general de comida rápida está cambiando. Papas, pollo frito o a la brasa, hamburguesas y salchichas son ahora reemplazados por un delicioso plato bandera: la papa rellena al paso.

LEE MÁS: Food truck: llegó al Perú la comida sobre ruedas

El plus de este negocio ha sido reemplazar el relleno convencional de la papa rellena por guisos criollos y regionales, como es el lomo saltado o el seco norteño. Esta innovación gastronómica ha sido bien recibida por comensales. Tanto es así, que empresarios peruanos ya cuentan con una cadena de puestos en varios puntos de Lima y provincias.

Pero hablar de la papa rellena y el éxito que tiene con sus variedades de relleno, es hablar también de Eduardo Ferré, más conocido como Señor Papa. Él fue el primer emprendedor que en el 2010 arriesgó en lanzar distintos tipos de papa rellena. Ya para el 2012, decidió crear una cadena de producción masiva, gracias a la aceptación de los exquisitos sabores de papa.

Por otro lado,  Lisa Lari y su esposo crearon Wayro. Un negocio que también se dedica a la producción y venta de papas rellenas con rellenos de ají de gallina, salchicha huachana, lomo saltado, rocoto relleno y otros más. Sin embargo, el plus de Wayro es disponer de servicio de delivery.

LEE MÁS: Idea de negocio: comida saludable en el escritorio

Así que ya sabes, si quieres iniciar un negocio en el sector de la gastronomía, la producción y venta de papa rellena al paso y sus variedades con distinto relleno, son una buena opción. Además, al prepararlas, puedes reemplazar la papa por yuca o camote y te resultarán otros nuevos sabores.

Para ayudarte, aquí dejamos un video que te enseña cómo preparar papas rellenas convencionales. Recuerda que, tanto el relleno como la papa, pueden variar. Solo es cuestión de que te atrevas a hacerlo y observar la respuesta de tus clientes a estos nuevos sabores. ¡Adelante!