Inicio Actualidad Pasaporte electrónico: ¿cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?

Pasaporte electrónico: ¿cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?

Compartir
Peruanos ya tienen acceso al pasaporte biométrico

La larga espera terminó. Ahora, los peruanos ya podemos obtener el pasaporte electrónico, documento indispensable para ser exonerados de la visa Schengen, y así tener acceso de ingreso a 26 países de Europa.

LEE MÁS: ¿Planeas viajar en vacaciones? Estos son los países que no te exigen visa

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el pasaporte actual con el pasaporte electrónico (o también llamado pasaporte biométrico)

La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que el nuevo pasaporte cuenta con más de 50 medidas de seguridad. Además, tiene incorporado un microchip que almacena toda la información del ciudadano y  datos biométricos, como son las huellas dactilares y el rostro.

¿Es necesario cambiar el pasaporte actual?

No lo es. Migraciones asegura que puedes usar tu pasaporte actual (mecanizado) hasta que este venza.

Y, ¿cómo se obtiene el pasaporte electrónico?

Primero, tendrás que realizar el pago de S/. 98.50 al Banco de la Nación. Luego debes ingresar a la página www.migraciones.gob.pe  y con el número de voucher, separar una cita. Cuando acudas a tu cita debes llevar tu voucher y tu DNI.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

La entrega del pasaporte electrónico es el mismo día de la cita. Aquí también te tomarán tus datos biométricos (rostro y huellas digitales).

¿Cuánto tiempo dura el pasaporte electrónico?

Éste tiene una vigencia de 5 años, pero en el caso de niños menores a 12 años, la vigencia es de solo tres. Así que debes cambiarlo cuando caduque, y por tanto realizar un nuevo pago.

Por último, recuerda que una vez que el Perú y la Unión Europea firmen el acuerdo de exoneración de la visa Schengen, no tendrás inconveniente de ingresar a 26 países de Europa con el pasaporte electrónico o el mecanizado.

LEE MÁSSin Visa Schengen aumentan las oportunidades de negocio