¿Pasas más de 6 horas sentado? Practica yoga en tu oficina

Compartir

El video que te mostramos enseña a realizar una serie de ejercicios efectivos de yoga para liberar tensiones en el cuello, hombros, espalda y también la mente. Para realizar estos ejercicios de yoga en la oficina solo necesitas 5 minutos de tu tiempo.

Por lo general, pasamos más de 7 horas sentados mientras estamos en la oficina, sin contar el tiempo que ocupamos al trasladarnos desde nuestro centro de labores hasta la oficina o viceversa. Esta rutina del día a día es peligrosa para tu bienestar físico y mental.

LEE MÁS6 claves para recargar energía y empezar una semana productiva

Según un estudio español, publicado en la Revista Española de Cardiología, demostró que pasar muchas horas al día sentado en el trabajo es por sí solo un factor de riesgo cardiovascular, independientemente de la dieta o del nivel ejercicio físico  que se practique.

Por ello, es importante que por más ocupado que estés en la oficina, realices determinados estiramientos, ya que estar en una misma posición durante horas desencadena mecanismos inflamatorios en el organismo.

LEE MÁS: Ejercicios anti-estrés para la oficina

Los ejercicios de yoga que te proponemos son excelentes no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente. Te sentirás más relajado, con una mejor postura y recargarás tu energía para retomar tus labores con mucha más fuerza. Eso te lo aseguramos.