Inicio Mejora tus finanzas ¿Pensando en invertir? Conoce las 3 alternativas más usuales

¿Pensando en invertir? Conoce las 3 alternativas más usuales

Compartir
CRM
Sigue estos consejos para implementar con éxito el CRM en tu empresa.

Al tomar la decisión de invertir es común tener dudas sobre cuál es la mejor manera para cada uno. Antes de apresurarte a elegir, descubre cuáles son las 4 alternativas más conocidas a la hora de invertir.

Cada vez hay más alternativas de inversión, complicando muchas veces la decisión de los emprendedores y demorando la elección de un método de inversión. Y es que para saber elegir cuál es el mejor tipo de inversión que se adecúa a cada uno, es importante conocer sus características y evaluar los riesgos y beneficios que cada opción nos ofrece.

Es esta la información que nos permitirá elaborar una cartera de inversiones adecuada a nuestra realidad y ajustada a nuestras metas y al riesgo que estamos dispuestos a asumir. Por ello, te invitamos a conocer cuáles son las 3 alternativas más usuales al momento de invertir:

Acciones

Entre los pequeños inversiones, las opciones son una de las opciones más populares. Lo que debes entender es que al adquirir acciones de una empresa no les estás prestando dinero, sino que estás asumiendo un porcentaje de propiedad de dicha empresa.

Si bien esta adquisición significa que estás adquiriendo derechos dentro de dicha compañía (por ejemplo el derecho a voto o a recibir beneficios conforme la compañía crezca), lo cierto es que las acciones son un tipo de inversión errático y volátil, que facilmente pueden subir y bajar su precio de manera repentina.

¿Cómo sé en que negocio debo invertir?

Bonos

Al hablar de bonos, generalmente uno se refiere a un valor de renta fija. Estos bonos funcionan de manera similar a un préstamos, puesto que le estás prestando dinero al emisor del bono (una empresa o la administración pública), quien te devolverá tu dinero invertido junto a unos “intereses” o cupones.

Los bonos suelen ser considerados uno de los tipos de inversión más segura que existen, especialmente si se trata de bonos del gobierno, pero son a su vez una de las inversiones con menor nivel de retorno. Es una opción de crecimiento lento y constante para las inversiones, pero una de las más seguras.

Fondos de inversión

Podríamos considerar a los fondos de inversión como un saco en el cual se van metiendo todo tipo de productos de inversión, con una finalidad determinada. Es decir, los fondos pueden estar compuestos de acciones, bonos u otros productos de inversión.

Los fondos de inversión por lo general tienen una estrategia concreta en mente. Así que lo que debes buscar es un fondo que se ajuste a tus necesidades, es decir, un fondo que sea afín a tu perfil de riesgo y tus objetivos.

Por ejemplo en un fondo de inversión formado únicamente por bonos y acciones, generalmente, cuanto mayor porcentaje de dinero esté invertido en acciones, más arriesgado será el fondo. Por lo tanto, conocer la composición del fondo es de vital importancia