Inicio Mejora tus finanzas ¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta de ahorros?

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta de ahorros?

Compartir

Al empezar tu vida laboral debes aprender pronto la importancia de los ahorros, y no hay mejor manera para empezar a cuidar tus finanzas que abriendo tu primera cuenta de ahorros.

Muchos jóvenes, al empezar su vida laboral, no suelen ni menos pensar en una cuenta de ahorros. “¿Para qué?”, se preguntan casi todos. “No la necesito”, nos responden rápidamente si intentamos decirles algo. Y es que para la mayoría de ellos, tener el dinero en mano es mucho más significativo que pensar que su dinero se encuentra fríamente albergado en cualquier otro lugar.

Pero, la realidad es que mientras más tenemos el dinero en mano, más rápidamente lo gastamos. Entonces, ¿por qué negarnos a tener nuestra propia cuenta de ahorros?

Si eres joven y acabas de dar inicio a tu vida laboral, es momento de que conozcas los beneficios que te ofrece una cuenta de ahorros:

No te cuestan nada

Hay varias opciones de cuentas de ahorro con costo de mantenimiento S/.0. Pero, atento siempre a las condiciones tales como cantidad de operaciones en ventanilla, cajeros o saldos mínimos. Compara siempre entre diversas entidades para conocer cuál sería la opción que mejor se adecua a tus necesidades.

Te entregan una tarjeta de débito

La mayoría de entidades te brindan una tarjeta de débito con la que podrás pagar tus cuentas en cualquier establecimiento sin cargar efectivo, y si te la roban o se pierdes, solo tienes que llamar para que te la bloqueen y luego la repongan.

¿Cómo acceden los trabajadores independientes a los créditos?

Ganas intereses

En el mercado absolutamente todas las entidades te dan intereses por tu dinero. Claro, en algunas cajas más que en bancos, pero siempre mirando que los costos no sobrepasen el interés ganado.

Existe una gran Red Bancaria

Los bancos te ofrecen una serie de canales a través de los cuáles puedes realizar tus operaciones, como por ejemplo Banca por Internet y Banca móvil, además de la gran cantidad de cajeros y agentes que encontraremos en todo el país.

Si estás próximo a comenzar tu vida laboral, o te acabas de reinsertar a este como independiente, es preciso que tengas una cuenta de ahorros. Evita prestarte cuentas, no es seguro ni transparente.