Inicio Emprender con exito Pequeña emprendedora crea dulces que no dañan los dientes

Pequeña emprendedora crea dulces que no dañan los dientes

Compartir
Alina Morse junto a su padre en una exposición de productos naturales. (Foto: zollipops.com)

La edad no es impedimento para emprender, prueba de ello es el caso Alina Morse, una niña de tan solo 10 años que decidió crear Zollipops, un negocio de elaboración y venta de dulces que cuidan los dientes.

La dulce idea de negocio

Surgió hace tres años. Durante una visita al banco con su papá, un cajero le ofreció a Alina un dulce. “Le dije: ‘mi padre siempre me ha dicho que el azúcar es mala para los dientes’”, contó la pequeña empresaria a yahoo.com.

LEE MÁS: Niña de 11 años logra contrato millonario para vender limonada

Tras ocurrido este suceso, Alina, quien tenía solo 7 años en ese entonces, pensó por qué no crear dulces que sea bueno para los dientes. Y fue así como nació Zollipops. Con la ayuda de su padre la pequeña inventó paletas sin azúcar que contienen alternativas edulcorantes como eritritol, xilitol y stevia.

El plus de la venta de sus productos

Los dulces que produce Zollipops ayudan a refrescar el aliento y equilibran el PH de la boca, ya que “después de comer, la boca está muy ácida y el esmalte es muy suave, por lo que si se cepillan los dientes justo después, lo daña”, explicó Alina como toda una experta a Detroit News.

Su negocio requirió de una inversión de $ 7,500 dólares, el asesoramiento de profesionales de la odontología y la ayuda de sus padres, Tom y Suzanne. “Mucho de esto se ha logrado gracias a la tenacidad de Alina. Ella no olvida las cosas”, recordó Tom Morse.

LEE MÁSNiños emprendedores: 6 tips para potenciar el carácter emprendedor

Los dulces de Zollipops se venden en diferentes cadenas minoristas de Estados Unidos, como Whole Foods, así como en el gigante de internet Amazon. Zollipops es la única compañía de dulces que ha sido invitada a participar dos veces en la fiesta de Pascua de la Casa Blanca. Y estará en la exposición de dulces y bocadillos que se realiza en Chicago del 24 al 26 de mayo.

“Es muy divertido para conocer gente y viajar. He llegado a ir a un montón de lugares interesantes como Alemania para una exhibición comercial, ¡y a la Casa Blanca dos veces! Pero ayudar a los niños y ver sonreír a la gente es la mejor parte de compartir Zollipops ”, asegura la pequeña emprendedora