Inicio Ideas de Negocios Personal Shopper, la persona que todos necesitamos

Personal Shopper, la persona que todos necesitamos

Compartir
personal_shopper

¿Sabes qué es un Personal Shopper? Conoce más sobre esta nueva y rentable idea de negocio.

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Esta es una de las tristes consecuencias del ritmo de vida agitado que las personas solemos llevar. Y es que entre el trabajo, los estudios y las tareas del hogar, ¿qué tiempo queda para pensar en nosotros? Afortunadamente existe una solución a este problema y se llama ‘Personal Shopper’.

Aunque la traducción literal del término es ‘comprador personal’, en realidad, un Personal Shopper es mucho más que eso. Podriamos asemejar su labor incluso a la de un hada madrina, aunque en vez de una varita mágica, sus principales herramientas son su creatividad y el dinero del cliente (una inversión que vale la pena hacer).

Puede interesarte: Abre tu tienda de ropa online

Un Personal Shopper se dedica a elegir y comprar objetos de diversos tipos, como elementos de decoración, regalos, prendas de vestir, etc. Las compras pueden realizarse con el cliente o sin él, si este no dispone del tiempo adecuado. Esta profesión no es nueva, sino que nació en la década de los 80, en Nueva York, con el fin de ayudar a las personas cuya apretada agenda no les permitía salir de compras.

Existen Personal Shoppers especializados en moda, tecnología y hasta compras online.

¿Puede cualquier persona ser un Personal Shopper? Ciertamente, realizar compras parece una labor que cualquiera podría cumplir, sin embargo, esta no es la única tarea de estos profesionales de las compras. Un Personal Shopper se dedica también a asesorar a su cliente sobre cada producto que piensa adquirir. Dado que la mayoría se dedica a la compra de artículos de moda, se requieren amplios conocimientos sobre las últimas tendencias, así como un desarrollado sentido de la estética. En este ámbito, el Personal Shopper cumple la labor de un asesor de imagen. 

En Internet existen muchos cursos que imparten todo lo que se necesita aprender para convertirse en un verdadero Personal Shopper. Lo demás se adquiere con la experiencia.