Inicio Actualidad Perú exporta más de 150 ejecutivos de alta gerencia cada año

Perú exporta más de 150 ejecutivos de alta gerencia cada año

Compartir
Los principales países de exportación son Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia y Centroamérica. (Foto: Shutterstock)

El Perú y los habitantes que vivimos en este país destacamos en el mundo por muchos factores. Uno de ellos es la alta competitividad de los ejecutivos de alta gerencia, razón por la cual, cada año va en aumento la exportación de destacados profesionales en nuestro país, según señala Page Executive empresa de la firma de selección de directivos Michael Page.

Y es que más de 150 ejecutivos peruanos asumen funciones fuera del país cada año. Esta cifra, se indica Michael Page, a través de gestión.pe, ha ido en aumento desde el 2015  debido a que las compañías globales están reconociendo el nivel de competitividad frente a sus pares en países como Brasil, Argentina y Colombia, principalmente.

LEE MÁS: Inteligencia cultural, una tendencia en líderes del futuro

¿Cuáles son los principales destinos a los que se exporta ejecutivos?

Algunos de los principales destinos son Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia y Centroamérica, destaca Rodrigo Escudero, director asociado de Page Executive en Perú.

En relación de dónde pagan mejores sueldos para altos ejecutivos del exterior está Estados Unidos, Europa, Asia, multilatinas y firmas peruanas en expansión. En el sector de la banca, por ejemplo, las remuneraciones pueden estar entre S/. 30,000 Y S/.80, 000 mensuales brutos.

En el caso de Perú, ¿del total de altos ejecutivos, cuántos son peruanos?

En nuestro país, los ejecutivos peruanos están liderando la mayoría de las gerencias generales y solo 19% de profesionales en estos puestos son extranjeros (españoles, argentinos, chilenos, colombianos y brasileños), precisa Escudero.

Y del total de altos ejecutivos en Perú, ¿cuántas son mujeres?

Las mujeres, lamentablemente, ocupan solo 10% de las gerencias. Asimismo, Escudero resalta que la diferencia entre sueldos de mujeres y hombres sigue bajando. Así, un ejecutivo podía ganar 70% más que una mujer, y al 2015 la brecha bajó a 40%.

LEE MÁS: Mujeres al mando hacen que empresas ganen más