Inicio Actualidad Perú firmará acuerdo con China para desarrollar ecommerce en Mypes

Perú firmará acuerdo con China para desarrollar ecommerce en Mypes

Compartir
El presidente de China, Xi Jinping, visitará al Perú el 21 de noviembre. (Foto: Shutterstock)

Actualmente, el comercio electrónico (ecommerce) es clave en las empresas y negocios en el mundo. Por eso, el gobierno peruano suscribirá un memorando de entendimiento con China para impulsar cooperación económica en comercio electrónico, así lo informó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), Jessica Luna.

Gracias al convenio, China desarrollará programas relacionados al comercio electrónico dirigido a las micro y pequeñas empresas (mypes). “Lo que se busca con el memorándum es potenciar el comercio electrónico en el Perú. Ningún otro país en la región ha visto esta gran oportunidad”, explicó Luna.

LEE MÁSPyme: crea gratis tu tienda online para tu negocio

Y es que como se sabe, China es uno de los países más representativos en lo que a comercio electrónico se refiere. Una muestra de ello es Alibaba, el mercado chino online mayorista más grande del mundo y el memorándum que firmará Perú hará que el país asiático traiga tecnología y conocimiento.

No está lejos de hacerse realidad. Luna explicó que ya se tiene listo un borrador del memorando, el cual pasará al documento definitivo en noviembre, en donde será suscrito por los ministros de la Producción de ambos países en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se realizará del 16 al 18 de noviembre próximo.

LEE MÁS: Tres consejos antes de dar inicio a un sitio de comercio electrónico

“Lo importante es aprovechar la experiencia de China en este campo y volcarla a nuestro mercado, hacer de la promoción del comercio electrónico una política de Estado. Ello no solamente implicará mejoras sustanciales para las mypes, sino también la posibilidad para cualquier persona de emprender un negocio propio vía el comercio electrónico”, dijo.

Además, el presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado al Perú el 21 de noviembre de este año.