Inicio Actualidad Perú tendrá mayor crecimiento económico en la región en 2017

Perú tendrá mayor crecimiento económico en la región en 2017

Compartir
Además de mayor crecimiento económico, Perú reducirá su tasa de inflación. (Foto: Andina)

El 2017 sería para los peruanos un buen año según lo que acaba de proyectar el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo internacional estima que el Perú  será el país con mayor crecimiento económico en la región.

El documento difundido por el FMI señala que la economía del país tendrá un avance de 4.1%, gracias al “aumento de la actividad del sector minero y mayores inversiones públicas”.  Otros aspectos interesantes que proyecta el organismo, son los siguientes:

LEE MÁS: Ranking de competitividad : ¿Por qué Perú subió de lugar?

  • Al cierre de este año, Bolivia y Perú serán los dos países que liderarán la región. El FMI prevé que la economía boliviana crezca un 3.7% y un 3.9% en 2017, con la inflación pasando del 3.9% al 5.1% respectivamente. Además, la tasa de desempleo para ese país se mantendrá estabilizada en el 4%.
  • Precios bajan y tasa de desempleo se mantiene. En 2017 la inflación en Perú seguirá un camino opuesto, con un 3.6% en 2016 y una 2.5% en 2017. La tasa para este año es mayor al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR). Por su parte, el índice de desempleo será del 6% en ambos años.
  • A excepción de Perú, el resto de las “economías exportadoras de la región andina experimentarán una desaceleración en sus economía este año”, alerta el FMI.
  • Este año la economía peruana creció: obtuvo 3.7% frente al 3.3 % alcanzado en 2015, según el informe “Perspectivas Económicas Globales” divulgado hoy en Washington (Estados Unidos).

Por otro lado, también se hicieron proyecciones para Venezuela.  El FMI predice una mayor crisis económica con la contracción de la economía en un 10% este año, aunque en 2017 la pérdida se reducirá al 4.5%.

Además, la inflación en ese país seguirá desbocada: este año se prevé un 475.8%, cifra que quedará corta con el 1.660% previsto para 2017. Y para ti, ¿cuál crees que son las causas de esta terrible situación económica? ¡Coméntanos!