Inicio Actualidad Perú vs. Venezuela: conoce aquí qué selección vale más

Perú vs. Venezuela: conoce aquí qué selección vale más

Compartir
Valor de los equipos de la selección peruana y venezolana se diferencian en $ 6 millones. (Foto: Andina)

Tanto el equipo de Perú como el de Venezuela cuentan con jugadores bien cotizados en el exterior. El mercado mundial de fútbol es quien designa el valor de cada uno de los integrantes de ambas selecciones. Y aquí te contaremos quién vale más, frente a la contienda entre Perú vs. Venezuela.

Si sumamos el costo de los once jugadores que conforman el equipo de la blanquirroja y, hacemos lo mismo con la selección vinotinto, obtenemos que la primera vale $ 31 millones  y la segunda $ 37 millones.

Delantero de peso

Seis millones de dólares de diferencia, que en parte se debe al valor del delantero Salomón Rondón. Él es uno de los jugadores más talentosos de la vinotinto que, con tan solo 26 años, fue contratado por el club West Bromwich, por nada más y nada menos que $17 millones aproximadamente.

Este valor supera a lo que valen juntos Jefferson Farfán ($7,7 millones), Claudio Pizarro ($ 1,1 millones) y Paolo Guerrero ($ 5,5 millones). Rondón, además, se ha configurado como el jugador más caro de la historia del club de la Premier League y también de la selección venezolana.

Vale más el trabajo en equipo

A pesar de que el valor de la selección venezolana sea mayor que la peruana, los resultados del enfrentamiento de ambos equipos en la cancha, no se determinan por cuánto dinero valgan, sino por el trabajo en equipo.

LEE MÁS: 4 claves para formar el mejor equipo

En esa línea, recordemos que Perú y Venezuela se enfrentaron en 14 oportunidades por eliminatorias, con un saldo para la blanquirroja de 9 victorias, un empate y cuatro derrotas. Así, la fe en clasificar al Mundial Rusia 2018 está latente y se espera que el cuadro de Ricardo Gareca logre obtener los 3 puntos para subir en la tabla.

Por último, al margen de que los once de la vinotinto cuesten más, la bicolor tiene mucho más valor en los corazones de la hinchada peruana. De eso no hay dudas.