Inicio Mejora tus finanzas ¿Piensas abrir una cuenta de ahorros? Esto debes saber antes

¿Piensas abrir una cuenta de ahorros? Esto debes saber antes

Compartir
Antes de abrir una cuenta de ahorros debes informarte bien. (Foto: Shutterstock)

Hay personas que guardan su dinero debajo del colchón o en cualquier otro lugar donde, según sus percepciones, es seguro. También está el otro grupo que decide no tener dinero a la mano y prefiere invertirlo de inmediato; pero también están aquellos que deciden abrir una cuenta de ahorros.

LEE MÁS: ¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta de ahorros?

Manejar tus ahorros de la mejor manera es muy importante para tus finanzas. Por eso, en este artículo te diremos qué debes hacer antes, si piensas abrir una cuenta de ahorros.

¿Cómo escoger la entidad financiera para abrir tu cuenta de ahorros?

Antes de elegir dónde abrirás tu cuenta de ahorros, primero averigua cuál es la tasa de rendimiento anual, descontando los cobros de mantenimiento y comisiones cobradas por las entidades. Además pregunta cuál es el saldo mínimo para que tu dinero tenga  rendimiento.

Ten en cuenta que el saldo mínimo es el saldo promedio que requiere tener un depositante en una cuenta que no tenga movimientos para, al menos, no perder ni ganar dinero a fin de mes.

¿Qué otros aspectos debes consideras?

Averigua el número de operaciones libres (por ventanilla y cajero automático) y el costo de las operaciones adicionales. También pregunta sobre las penalidades por cancelación anticipada en los depósitos a plazo fijo.

LEE MÁS: ¿Sabes todo sobre tu Cuenta Sueldo?

Para que el manejo de tus finanzas mejore, al abrir una cuenta de ahorros, es necesario que antes de hacerlo te informes bien. Así podrás elegir de la mejor manera si guardas tu dinero en bancos, financieras, cajas rurales o cajas municipales.