Inicio Gestión y Liderazgo ¿Pierdes el tiempo sin darte cuenta? Así puedes combatirlo

¿Pierdes el tiempo sin darte cuenta? Así puedes combatirlo

Compartir
Hay maneras en que inconscientemente pierdes el tiempo. (Foto: Shutterstock)

Si eres de las personas que se propone hacer determinadas cosas, pero el tiempo se le va volando, es porque lo pierdes sin darte cuenta. Para un emprendedor esta situación es un grave problema, ya que si no te organizas, los asuntos importantes de tu emprendimiento o de tu vida personal dejarán de ser atendidos.

Para evitar que esto ocurra, y a modo de ayudarte, te diremos qué es lo que estás haciendo mal y en consecuencia hace que el tiempo se te pase volando sin avanzar con tus pendientes. Así que presta mucha atención a lo que viene a continuación.

LEE MÁS: ¿Cómo lograr hacer cosas en poco tiempo? Aquí las claves

  1. Los rutinas inconscientes

Lo más seguro es que cada cierto tiempo, durante el día, revises las cuentas de tus redes sociales. Esta actividad, que no es mala, no solo a ti te quita tiempo inconscientemente, sino a millones de personas en el mundo que tienen como rutina en sus vidas la revisión constante de lo que sucede en las comunidades virtuales.

  1. La comunicación

Si te enfocas en una comunicación más eficiente tendrás más tiempo que puedes ocupar de manera productiva. Por ejemplo, en vez de llamar por teléfono a un proveedor para explicarle las  características de lo que necesitas, mejor envíale un correo detallando lo que requieres.

  1. El no querer adaptarse

El mundo cambia y tú también debes hacerlo. Hay personas que por no querer adaptarse, prefieren usar métodos anticuados para realizar una tarea cuando hay herramientas con que se pueden hacer de forma más sencilla, y por ende, se ahorra tiempo.

  1. No tener prioridades al trabajar

La organización para un emprendedor es fundamental. Cuando te organizas, trabajas tus pendientes de forma ordenada, priorizando lo más urgente de lo menos importante.

LEE MÁS: ¿Cómo pasa el tiempo en tu vida? Este video te lo dice

Para que logres hacer más cosas debes optimizar tu tiempo y la mejor forma de hacerlo es dándote cuenta qué es lo que estás haciendo mal para que el día se te pase volando sin haber realizado todo lo que planeabas hacer.